Cennect with us

POLITICA

Presidente PDI dice panorama cambiante podría traer sorpresas en 2016

Publicado

en

Ismael-Reyes-El líder del Partido Demócrata Institucional, PDI, Dr. Ismael Reyes, afirma que el panorama político nacional dista mucho de ser definitivo por la tendencia cambiante que se observa en la marcha de los acontecimientos y que apuntan hacia una reconfiguración del escenario electoral próximo.

El máximo dirigente del PDI dijo que estamos asistiendo a un interesante proceso de reordenamiento de la simpatía popular, fruto del hartazgo y cansancio social con los políticos y partidos tradicionales que ya dan signos de agotamiento político. Puso como ejemplo de este desgaste la fracasada y anárquica convención del PRD y las contradicciones internas en el PLD por la candidatura presidencial, donde se habla de arrebatar la antorcha del liderazgo.

El Dr. Ismael Reyes sostuvo que los hechos en pleno desarrollo sugieren que se podría producir una mudanza política de las preferencias electorales hacia un nuevo liderazgo y nuevos partidos que no estén contaminados por figuras corruptas e inmorales que pululan en las entidades que nos han desgobernado en los últimos cuatrienios.

Ismael Reyes dijo que los protagonistas del nuevo escenario que se está definiendo ya no serán las viejas figuras que hasta ahora han dominado, sino líderes y fuerzas emergentes más sintonizados con los intereses de la mayoría de los electores. En este sentido, el presidente del PDI manifestó que ya los dominicanos no están dispuestos a seguir siendo engañados por las mismas organizaciones que con otros estilos crean apariencia de popularidad, pero sin producir ningún cambio en lo fundamental en la situación de pobreza y miseria del pueblo.

El más alto dirigente del PDI cree que las masas populares se aprestan a “vengarse’’ electoralmente de aquellos que se han desentendido de sus obligaciones como funcionarios, como diputados, senadores, síndicos o regidores, para obedecer solo a sus apetencias y ambiciones particulares en vez de cumplir con el compromiso de remediar los principales males y problemas del pueblo.

Reyes afirmó que ninguna región del país será un bastión del PRD o del PLD como antes, puesto que los electores ya no se están “casando’’ eternamente con nadie de manera definitiva sino que habrá divorcios políticos con quienes no han sido capaces de cumplir sus promesas electorales. Sostuvo el líder del PDI que lo único que ganarán aquellos será su repudio en las urnas, las cuales se llenarán de votos de castigo.

Reyes dijo que en la medida en que los partidos políticos impongan candidatos que solo se apoyan en poderosa maquinaria económica, pero que no surgen de sus bases, de sus barrios o de su provincia, más rápido y más fácil se definirá el panorama a favor de las candidaturas que nacen de las mismas entrañas del pueblo. Es por eso que el PDI se encuentra en estos momentos embarcado en un cuidadoso proceso de selección de candidatos que representen a sus comunidades y no a sí mismos.

En esta dirección, para el presidente del PDI “es una hermosa profesión para servir a los demás, para servir al prójimo”.

En vista de que hay una inconformidad creciente en la población y de que cada vez son más los núcleos poblacionales que se abren a considerar nuevas alternativas de poder, el Dr. Ismael Reyes declaró que “no estamos lejos de que en el 2016 cambien los rumbos, a juzgar por las opiniones y expresiones de ciudadanos, taxistas, empleados, obreros, amas de casa, que son el mejor termómetro del sentir general de la gente’’.

Para quienes no quieren creer o no tengan esto claro, el presidente de los pedeistas dijo que no hay mejor encuesta que recorrer los campos, ciudades, barrios y calles y visitar a los electores para saber su posición y ánimo, ahí no hay ningún margen de error, terminó diciendo Reyes.

Publicidad