Cennect with us

POLITICA

PRM elige a Nelson Arroyo como vocero; Evangelina Sosa va como vice y Emmanuel Bautista como secretario

Publicado

en

FOTO ELECCION VOCEROLos diputados del Partido Revolucionario Mayoritario, PRM, eligieron a Nelson Arroyo de San Pedro Macorís; Evangelina Sosa de Monseñor Nouel y Emmanuel Bautista de la provincia Espailllat, como vocero, vicevocero y Secretario Respectivamente para el periodo agosto 2014 a Agosto 2015, quienes representaran dicha organización en la Cámara de Diputados.

En una asamblea eleccionaria con la presencia de 32 de 34 legisladores, encabezada por el Doctor Andrés Bautista García, Presidente del PRM, los Diputados en votación secreta, escogieron sus autoridades en una de dos planchas que se presentaron. La otra la encabezó el Diputado de Samana Juan José Morales Cisneros, quien resaltó el alto espíritu democrático exhibido en dicha votación.

Andrés Bautista al tomarle el juramento a los nuevos voceros del PRM entregó un proyecto de reglamento para que será enriquecido por los legisladores, por el cual regirán sus actuaciones en el desempeño de sus funciones de representantes del pueblo.

Anunció que una de las prioridades del Bloque del PRM están luchar por las Leyes de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral, a los fines de que las próximas elecciones serán dotadas de las mínimas garantías de transparencia y equidad posible.

Por su parte, Arroyo destacó el respeto al derecho de cada legislador a elegir y ser elegido en un proceso lleno de garantías democráticas y de respeto a la calidad de dirigente de cada uno de ellos.

Prometió desarrollar, como Bloque, una labor en defensa del pueblo, de apoyo a los reclamos de la población como le corresponde a cada uno de sus representantes.

Juan José Morales Cisneros, quien encabezó la otra plancha saludó la victoria de sus compañeros, considerándolas como una victoria de la democracia interna, por lo que se comprometió de inmediato a trabajar mancomunadamente con el Vocero para representar cada vez mejor al pueblo dominicano.

Además de Bautista García, estuvieron presentes los dirigentes Cesar Cedeño, Tony Peña Guaba, Geanilda Vásquez, Rafael Montilla, Pastora Vásquez, Sergio Grullón, Jean Luis Rodríguez, entre otros.

Los diputados presentes fueron: Alberto Atallah, Alexis Jiménez, Andrés Emmanuel Bautista, Cristian Encarnación, Elpidio Infante, Esther Minyety, Eugenio Méndez, Evangelina Sosa, Francisco Antonio Santos, Hugo Tolentino Dipp, Jorge Frías, Francisco López Chávez, José Santana, Josefa Castillo, Juan José Morales, Julio Encarnación y Olmedo Caba.

También Nelson Arroyo, Néstor Julio Cruz Pichardo., Sergio Julio Muñoz, Agustín Mercedes, Fabio Vargas, Cristóbal Castillo, Ramón Bueno, José Miguel Cabrera, José Morel. Enviaron sus votos por escrito, los diputados José Ignacio Paliza, Arsenio Borges, Bernardo Alemán, Adelys Olivares, Eugenio Cedeño Y Víctor Lasose.

Publicidad