Cennect with us

POLITICA

PRM reitera apoyo a la “Regla de Oro” por la municipalidad

Publicado

en

foto prmEl Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) aclaró este sábado que dieron instrucción precisas a sus alcaldes y regidores en todo el país para que apoyen la denominada “regla de oro” en los términos en que la propició José Francisco Peña Gómez.
“Queremos paz y respeto al pacto y la ley en los cabildos. Quienes apoyamos y honramos el pacto y el cumplimiento de la ley somos nosotros, por tanto no somos perturbadores. quienes violan el pacto y la ley son los otros, el PLD,PRSC y el PRD de Miguel”, señaló Héctor Guzmán, vocero de Hipólito Mejía al hablar en nombre del PRM.

Agregó que los partidos mayoritarios han querido llevar la idea al país de que están cumpliendo con la regla de oro del Peña Gómez, pero que ha sido todo lo contrario.

“De una manera irresponsables han modificado las reglas que ellos mismos firmaron en años anteriores, lo que constituye una burla a la población y la municipalidad”, subrayó Guzmán.

Afirmó que ellos sí cumplen los pactos y apoyan la ley y que por eso han sido “claros en instruir a nuestros alcaldes, regidores, directores y vocales a mantenerse fieles y cumplir el verdadero pacto de Pena Gómez y la ley de organización municipal, para llevar la tranquilidad, el sosiego y la democracia a las salas capitulares al momentos de escoger sus buffetes directivos en el día de hoy”, reiteró Guzmán.

Explicó que el PRM está muy claro en que es facultad de los bloque de regidores y vocales del partido mayoritario o coalición a la que pertenezca el alcalde que de manera democrática y entre ellos, que se debe elegir los candidatos a ser propuestos como presidente y vicepresidentes de las salas capitulares. “Esa no es facultad del alcalde. El alcalde solo tiene facultad administrativa, no deliberativa. En la propia sala, el alcalde tiene voz, pero no tiene voto. Eso está muy claro en la ley y en el pacto de la regla de oro de Pena Gómez”, dijo.

Sostuvo que de todas maneras si los alcaldes logran consensuar con sus respectivos bloques alguna plancha unitaria también lo apoyarán, pero que con lo que no concuerda es que el alcalde asuma la facultad de los regidores de elegir y ser elegidos como lo establece la ley de organización municipal.

Publicidad