Cennect with us

POLITICA

PRSC apodera Gabinete Técnico de caso Loma Miranda

Publicado

en

10257714_684404761606240_4112657246842642620_nEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) apoderó su Gabinete Técnico del “Caso Loma Miranda” para que el mismo, a su vez, elabore una propuesta de solución a ese importante tema y presentarlo al País pasado el feriado de Semana Santa.

El secretario general y jefe del Gabinete Técnico del PRSC, Ramón Rogelio Genao Durán, anunció que se le encomendó al secretario de Medio Ambiente, Alfonso Fermín Balcácer, el secretario de Energía y Minas, Víctor Silva, al ingeniero Johnny Jones, miembro del Directorio Presidencial (DP) y un grupo de más veinte técnicos preparar la posición y recomendaciones del nuevo PRSC sobre Loma Miranda. y que la misma sería presentada al país en este mes de abril.

«El Reformismo siempre ha estado ligado a lo largo de sus 50 años de existencia a las luchas por la preservación del ambiente, desde el cierre de los aserraderos, la creación de todos los parques nacionales hasta la aprobación de la Ley 64-00, siempre el PRSC ha sido pionero y portaestandarte de las posiciones más vanguardistas y Miranda no será la excepción».

El alto dirigente del partido colorao pidió a los demás partidos fijar posición sobre Loma Miranda como lo hará el PRSC por ser un tema país del que no pueden sustraerse los que gobiernan, los que aspiran gobernar ni los gobernados.

«Saludamos la importancia y el buen manejo que le ha dado la Sociedad Civil, la opinión pública y las Iglesias al caso Loma Miranda, pero entendemos que llegó el momento de que la clase política y sobre todo el gobierno resuelvan definitivamente este tema para tranquilidad de toda la población», dijo Genao.

El legislador y secretario general reformista concluyó indicando que una vez elaborado el informe sobre Loma Miranda del Gabinete Técnico, se convocará el Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección del partido, para avalar el informe y presentar el mismo a la opinión pública.

Publicidad