Cennect with us

POLITICA

PRSC pide al Presidente Medina que promulgue Ley convierte a Miranda en Parque Nacional

Publicado

en

genaoEl Partido Reformista Social Cristiano pidió hoy al Presidente Danilo Medina promulgar sin mayores dilaciones la Ley que convierte a Loma Miranda en Parque Nacional y así devolverle la categoría de área protegida que mediante decreto Balaguer le había dado a esa zona.

El secretario General y vocero de los diputados reformistas, ingeniero Ramón Rogelio Genao, aseguró que al hacerlo le devuelve la condición de área protegida que había decretado Balaguer y que erróneamente dejó sin efecto la última administración Perredeísta.

“El Presidente Medina debe promulgar de inmediato esa ley país, que es más que un producto del Congreso un ejercicio de control social del soberano pueblo Dominicano en la seguridad de que la misma se ajusta a nuestro ordenamiento jurídico y no afecta ningún derecho adquirido de ningún interés nacional o extranjero», dijo.

Genao indicó que la Constitución dominicana y la Ley 64-00 son claras, la primera establece que los subsuelo son propiedad del Estado y la otra que es obligatorio la obtención de una licencia ambiental para poder explotar una mina.

«El PRSC está opuesto además rotundamente a que se instale un aserradero en Valle Nuevo para aprovechar los árboles muertos en el incendio, eso sería un precedente nefasto, el Presidente debe instruir a Medioambiente que desista de tales planes», agregó el dirigente reformista.

Expresó que el nuevo PRSC es el partido verde de la República Dominicana y que luchará junto al pueblo dominicano por la defensa del ambiente.

Publicidad