Cennect with us

POLITICA

PRSC se reúne con directivos Confederación Patronal para analizar la problemática desempleo en el país

Publicado

en

la foto-2El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), se reunió con los principales directivos de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), en el marco del programa de consultas que realiza con representativos de las fuerzas vivas de la nación.

En el encuentro, celebrado en la sede del PRSC, se analizó la situación imperante relativa a mejorar la oferta de puestos de trabajo a la población por parte del empresariado, especialmente en el segmento de la juventud.

En este sentido se pasó revista a la incidencia del Código de Trabajo y la ley de Seguridad Social, así como del Sistema Tributario, en lo que tiene que ver con la creación de puestos de trabajo y la mejoría en la calidad de las fuentes creadas.

Asimismo, se destacó al efecto la baja cobertura de beneficiados por el Código Laboral, el bajo nivel de sindicalización y la precaria calidad de los puestos de trabajo creados bajo la informalidad económica provocada por la legislación fiscal, laboral y de seguridad social vigente.

En la reunión participaron, por el COPARDOM, su presidente, ingeniero Jaime González; el director ejecutivo, Pedro R. Rodríguez y el asesor Legal, Carlos Hernández.

En tanto que por el PRSC acompañaron al ingeniero Quique Antún, el economista Guillermo Caram, vicepresidente de la organización y coordinador del Gabinete Técnico, así como el licenciado Roberto Martínez Villanueva y la ingeniera María –Susy- Gatón, secretarios de Planificación y Viviendas de la entidad política, respectivamente, además del asesor legal del Gabinete, doctor Manuel Olivero. También el director Ejecutivo y vicepresidente regional del PRSC, Sergio Cedeño, y Sergia Elena de Séliman, miembro del Directorio Presidencial (DP).

Al término del encuentro, se explicó que el mismo fue muy provechoso y que el Gabinete Técnico del PRSC tomó nota de los planteamientos de COPARDOM relativas al efecto de los procedimientos judiciales, rigidez de horarios y exceso de cargas en el emprendimiento de iniciativas generadores de puestos de trabajo y mejoría de la calidad de los empleos creados.

Igualmente, sobre la consideración de que es imprescindible el cumplir las disposiciones legales y acuerdos arribados relativos al replanteamiento del régimen de cesantía.

Se recuerda que PRSC he efectuado reuniones similares con representantes de las fuerzas activas relacionadas con empresas mineras y eléctricas.

Publicidad