Cennect with us

NACIONALES

Puerto Plata cuenta con oficina de la DIDA donde recibirán servicios

Publicado

en

DSC06051La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) puso en funcionamiento una oficina en la ciudad de Puerto Plata, con un acto al que asistieron autoridades de la provincia, de las instancias del Sistema de Seguridad Social, representantes de las organizaciones de trabajadores y de los sectores sociales organizados de esa región del país.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Fe Miguelina Santana, supervisora de la Regional Norte y encargada de la oficina de la DIDA en la ciudad de Santiago.

La bendición del local fue impartida por el reverendo padre Carlos Collado, en representación de monseñor Julio César Corniel, de la catedral San Felipe de Puerto Plata.

La gobernadora Eridania Llibre se dirigió a los presentes con un discurso en que saludó la instalación de la oficina de la DIDA y prometió respaldar la gestión que la entidad defensora de los afiliados del SDSS realizará en la provincia.

El discurso central del acto fue pronunciado por la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, quien informó detalladamente las razones por las que fue creada la oficina.

La oficina está ubicada en la calle 12 de Julio esquina Padre Castellanos, los afiliados del Sistema recibirán todos los servicios y las asistencias que ofrece la institución.

Marmolejos asistió a la actividad acompañada de Maribel Oleaga, encargada del departamento de Orientación y Defensoría, de Carlos Tomás Fernández analista de Comunicación, Madel Cruz, encargada de personal, Francia Sánchez, encargada de Promoción, Orlando García Tatis, encargado Administrativo, la asistente ejecutiva Andrea Camarena y de Bethania Alcántara, asistente de la dirección.

La oficina de la DIDA en Puerto Plata estará a cargo de la licenciada Josefina Núñez y Yudelka Polanco, laborará en el horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes

Con esta son tres las oficinas puestas en funcionamiento por la DIDA, las dos anteriores corresponden a las ciudades de Azua y San Juan de la Maguana, en los próximos días serán abiertas las de las provincias Valverde Mao, Higuey y Samaná.

La creación de las nuevas oficinas forma parte del Plan de Trabajo de este año 2014 de la DIDA que contempla ampliar el acceso de los afiliados a los beneficios del Sistema mediante el suministro de informaciones y orientaciones oportunas sobre los beneficios de los seguros Familiar de Salud, Riesgos Laborales y Pensión.

Para lograr estas metas la DIDA cuenta con un presupuesto concedido por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, cuyo programa de gobierno contempla contribuir al desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Como parte de las medidas complementarias de estas iniciativas, la DIDA lanzó este lunes la Unidad de Atención en Prestadoras de Servicios de Salud (UAPSS) mediante las cuales orientadores de seguridad social de la institución estarán asistiendo a los afiliados en los centros de salud y hospitales del país a los fines de garantizar su acceso a los beneficios del Sistema.

Publicidad