Cennect with us

Noticias

Quique Antún: existe una conspiración internacional contra la República Dominicana

Publicado

en

la foto-3El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo que la comunidad internacional ha sido “irresponsable e inconsecuente” con la República Dominicana frente al problema de la inmigración haitiana, al tiempo que llamó a los dominicanos a ponerse de pie y defender la soberanía nacional.

El líder reformista sostuvo que existe una conspiración contra la nación dominicana que busca terminar con su soberanía, “y este es un plan que está concebido desde hace mucho tiempo, de empujar a los haitianos a emigrar a nuestro territorio”.

Explicó que lo primero que hicieron los países hegemónicos y organizaciones vinculadas a estos fue eliminar el Ejército de Haití y suspender las ayudas que les ofrecían al vecino país en el área de la salud y la alimentación, “para que no tengan otra opción que venir a la República Dominicana en busca de empleos y de asistencia médica”.

“Esa comunidad internacional ha atentado contra los dominicanos y pienso que el país tiene que ponerse de pie para defender su soberanía, porque si no lo hacemos en un tiempo no muy lejano vamos a perder la nación dominicana”, agregó.

Dijo que no es casual la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos condenando al país por el problema migratorio, “y quiero decir que esa Corte no tiene ningún derecho a hacer lo que hizo con la Republica Dominicana, ni jurídicamente ni bajo ningún otro aspecto”.

Quique Antún planteó que se haga una convocatoria de unidad nacional, donde todos los dominicanos participen unidos en defensa del país.

El líder de los reformistas habló sobre el tema al ser entrevistado en el programa «El Gobierno de la Tarde» que se produce por la emisora La Z-101, donde estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Máximo Castro Silverio, Guillermo Caram, Sergia Elena de Séliman, Joan Fernéndez, Alfredo González Pérez y miembros de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC). ,

aseguró que “por el camino que vamos a la República Dominicana le queda muy poco tiempo de soberanía, por lo que debemos revertir esa situación”.

Sobre la inmigración ilegal, dijo que los gobiernos dominicanos han tenido una excesiva flexibilidad en los últimos dieciocho años, “por lo que se hace necesario retomar la orientación para defender nuestra nación y poder cumplir con los deberes que tenemos como dominicanos”.

Y quiero aclarar –apuntó- que los inmigrantes que tenemos en el país no son solos haitianos, con quien la nación dominicana ha tenido una actitud generosa, sino también de otras nacionalidades.

“Eso hay que regularlo, porque están desplazando la mano de obra dominicana.

CONUQUISMO

El presidente del PRSC dijo que visitó el pasado fin de semana el municipio de San José de las Matas, de Santiago, y la queja generalizada que recibió de religiosos, empresarios, comerciantes y gente de la sociedad civil es la inmigración masiva de haitianos, quienes se dedican al conuquismo, deforestando parte importante de la zona.

“Esos inmigrantes han ocupado terrenos que dejaron residentes de la zona que emigraron al extranjero y han comenzado a reducir áreas boscosas que habían empezado a ser rehabilitadas para volver a los conucos”, dijo.

Quique Antún explicó que esa situación comienza a preocupar a mucha gente de la provincia de Santiago, en especial del Plan Sierra, “porque si se sigue deforestando los bosques, en 30, 40 o 50 años la República Dominicana podría convertirse en un desierto como es hoy Haití”.