Cennect with us

Noticias

Quique Antún se reúne con productores tabaco que se quejan por abandono sector

Publicado

en

VILLA GONZALEZ.- El presidente del PRSC, Quique Antun, escucha a tabacaleros de la zona. A su lado, su esposa Lily de Antún. jpgVILLA GONZALEZ.- La Federación Nacional de Productores de Tabaco denunció el abandono en que se encuentra el sector tabacalero de la zona por la falta de financiamiento, lo que ha llevado a la quiebra a pequeños y medianos productores de la hoja aromática.

Los principales directivos de la federación, José Miguel Álvarez, Vidal Ventura y Alberto García, hablaron sobre el tema en el marco de un encuentro que sostuvieron con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), a quien explicaron la problemática por la que atraviesan los productores de tabaco.

Explicaron al ingeniero Quique Antún, a quien invitaron a una de las plantaciones de tabaco, la falta de atención para un sector tan importante, que constituye una fuente importante de divisas y genera una gran cantidad de empleos en la zona.

Dijeron que para dinamizar el sector tabaquero se necesita de unos 35 millones de pesos para ser utilizados en la siembra, desyerbo, recolección, compra y empaque del tabaco, “lo que representara más empleos y beneficios”.

En su conversación con el líder reformista, señalaron que al presidente de la República, Danilo Medina, no le han informado de la realidad por la que atraviesan los productores de tabaco.

Los directivos de la Federación Nacional de Productores de Tabaco dijeron sentirse agradecido de los gobiernos del Partido Reformista, donde se le brindó mucho apoyo con préstamos para siembra y empaques a través del Banco Agrícola, lo que generó grandes beneficios para los pequeños y medianos productores.

Igualmente agradecieron al presidente del PRSC por haber aceptado la invitación para que conociera en su condición de líder de una de las principales fuerzas políticas del país la problemática por la que atraviesa el sector de productores de tabaco.