Cennect with us

Noticias

Quique Antún llama a crear un ejército patriótico para defender la patria

Publicado

en

quiqueEl presidente del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), advirtió que la República Dominicana está en peligro de disolución, por lo que propuso la creación de un ejército patriótico de hombres y mujeres que rescaten y preserven el patriotismo nacional y los valores y principios que dieron origen a la fundación de la Patria.

En ese sentido, Quique Antún dijo que se hace impostergable el rescate de los principios que originaron las luchas independistas y los ingentes esfuerzos y sacrificios que hicieron los fundadores, “por lo que mínimamente los dominicanos tenemos el deber de preservar nuestra identidad y el patriotismo nacional sin permitir jamás que nuestra soberanía perezca”.

El presidente del PRSC habló en el marco de un encuentro celebrado en la sede principal del PRSC, donde participaron cientos de maestros y maestras de la corriente magisterial afiliada al partido colorao, la Emilio Prud’ Homme, y facilitadores del Instituto de Formación Política Doctor Joaquín Balaguer.

Antún Batlle instó a los profesores reformistas a ser portavoces del mensaje, “ya que como educadores juegan un rol fundamental en la formación y el comportamiento de la conducta humana de los ciudadanos, quienes son los actores principales para lograr el rescate de los valores perdidos”.

“Pienso que nosotros los reformistas nos sentimos orgullosos de ser buenos dominicanos, por lo que hago un llamado a que enarbolemos nuestros símbolos patrios”, señaló.

Publicidad