Cennect with us

POLITICA

Radhamés Segura aboga por el fortalecimiento de la agroindustria nacional

Publicado

en

Radhamés Segura aboga por el fortalecimiento de la agroindustria nacional

Radhamés Segura aboga por el fortalecimiento de la agroindustria nacionalEl aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura destacó la necesidad de fortalecer la agroindustria nacional como forma de disminuir la importación de bienes y así reducir la deuda externa que afecta a la economía del país.

En ese sentido calificó de acertada la política del presidente Danilo Medina de auxiliar a los pequeños y medianos productores del país, pero que esa iniciativa debe ser asumida como un compromiso de Estado, por ser un buen camino para enfrentar la pobreza.

Radhamés Segura hizo un recorrido por los campos del Nordeste para apreciar las condiciones de la agricultura, donde expresó que se hace necesario convertir el país en un Estado exportador de diversos productos con la búsqueda de nuevos mercados que permitan mejorar la balanza comercial.

Afirmó que el peso de la deuda desangra el presupuesto nacional y le impide al gobierno realizar obras de importancia como la carretera Cibao Sur y otras realizaciones importantes para el desarrollo del país.

Sostuvo que mientras se tenga que destinar tantos recursos para honrar el pago de la deuda se hace difícil aplicar un programa que permita disminuir los niveles de pobrezas de la República Dominicana.

Expresó que a pesar del los esfuerzos de los gobiernos del PLD no se está siendo exitoso en el combate a la pobreza, por lo que se quiere de un modelo económico más enfocado hacia la justicia social.

Sostuvo los programas sociales y la fuerte inversión en la educación que ejecuta el gobierno de Danilo Medina serán continuados por él y reforzados por planes y proyectos encaminados a enfrentar la pobreza mediante una mejor equidad en la distribución de la riqueza.

Afirmó que el modelo neoliberal ha fracasado porque ha creado una cantidad enorme de ricos pero una enorme cantidad de pobres y que eso pasa en la República Dominicana y sobre todo en la base del PLD donde están divididas entre los que están bien y los que no están bien.

Dijo que de llegar al poder gobernará con un gobierno donde prevalezca la justicia social como lo manda el Dios todo poderoso.

Indicó que a pesar de la gran obra física y social de los gobiernos del PLD es justo reconocer que la gran mayoría de las bases de esa organización la está pasando mal por lo que se requiere de acciones que permitan tocar a la gran mayoría de esa entidad política.

Afirmó que ningún modelo económico que no esté destinado a enfrentar la pobreza sirve para nada, por que de lo contrario lo que hace es acentuar la desigualdad social de sus habitantes.

En ese sentido expresó que las bases del PLD están claras de que él es el candidato con calidad para ofrecerle y cumplirle con sus expectativas en caso de asumir la primera magistratura de la nación a partir del 2016.

Precisó que las bases de esa organización han decidido que el sea el candidato presidencial del partido morado para en las próximas elecciones para ver cumplidos sus anhelos y esperanzas de mejorar sus condiciones de vida.

Publicidad