Cennect with us

POLITICA

Radhamés pide a legisladores consensuar proyecto de ley de partidos políticos

Publicado

en

Radhamés Segura pide a legisladores consensuar proyecto de ley de partidos políticos

Radhamés Segura pide a legisladores consensuar proyecto de ley de partidos políticosEl precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura, favoreció que la comisión de diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos Políticos escuche a los sectores y organizaciones que tienen sus puntos de vistas en torno a la pieza sometida por el Comité Político del PLD.

Sin embargo, dijo que tanto las entidades de la sociedad civil como los partidos políticos deben respetar al partido morado, ya que no ha hecho más que presentar una iniciativa legislativa en esa dirección.

Segura hizo un llamado a su compañeros de partido para que no se excedan en las repuestas que dan a quienes critican el proyecto de ley de partidos sometido recientemente a través de su bloque de diputados por una comisión del Comité Político.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el dirigente peledeísta dijo estar de acuerdo en que en los puntos conflictivos se puede llevar algún tipo de consenso y la pieza pueda ser aprobada cuanto antes.

Negó que con el proyecto de ley presentado por el Comité Político del partido oficialista se vaya al retroceso, a la vez que rechazó las acusaciones que se le hacen a su organización de que con dicha iniciativa busca hacerse un traje a su medida.

“Yo creo que es prudente que la comisión que preside el compañero Henry Merán escuche tanto a las organizaciones de la sociedad civil como a los partidos políticos que tienen reparo en el proyecto sometido por el Comité Político de nuestro partido, y tratar de que en los puntos en conflictos se pueda llegar algún tipo de consenso”, reiteró Segura.

Pide a precandidatos funcionarios que ordenen detener cancelaciones a sus seguidores

Radhamés Segura llamó a sus compañeros precandidatos que tienen cargo en el gobierno, o alguna incidencia en dependencias del Estado que instruyan a sus subalternos para que detengan los atropellos y cancelaciones en contra de quienes apoyan su precandidatura.

Segura reveló que ese era el tema que llevaría a la reunión que hicieron los tres precandidatos del PLD, en la que finalmente él no estuvo presente.

Sobre ese particular dijo que no asistió a dicho encuentro porque, pese que dos de los precandidatos les comunicaron que se iba a producir, no le comunicaron la hora y el lugar en que se llevaría a cabo.

Publicidad