Cennect with us

POLITICA

Radhamés Segura rechaza la despenalización del aborto; llama a diputados actuar con sabiduría

Publicado

en

seguraPEDRO BRAND, Provincia Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura, afirmó que está en contra de la despenalización del aborto porque atenta contra el principio de la preservación de la vida y puede ser tratada de manera irresponsable.

Asimismo se mostró en desacuerdo con las observaciones al Código Penal que hizo el presidente Danilo Medina, tras entender que debió dejarse el proyecto como fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Radhamés Segura habló del tema al ser entrevistado previo a encabezar un acto con los dirigentes de su proyecto político en el municipio de Pedro Brand de la Provincia Santo Domingo.

Expresó que respeta las observaciones propuestas por el Poder Ejecutivo, en la cual el aborto en determinadas circunstancia estaría permitido, pero se inclina por la posición, de dejar todo como lo estipulan los artículos 107 y 108, relativos a la tipificación penal de la interrupción del embarazo.

“Estoy convencido que el veto presidencial no debió producirse, pues todo lo concerniente al tema del aborto esta contemplado en la ley envida por los diputados” enfatizó Segura.

Recordó el aspirante presidencial que el Presidente Medina, mediante una misiva dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, detalla que la observación recae, de manera exclusivo, en los artículos 107 al 108 que conforman en su conjunto la Sección III del Capítulo I, Título II del Código Penal.

Entiende el dirigente político que el proyecto sobre el aborto, el cual ha desatado controversias en distintos sectores de la sociedad dominicana debe definirse, pero preservando la forma y espíritu de la ley que castiga la interrupción de la vida, en todas sus manifestaciones.

Espera Segura que los congresistas del Partido de la Liberación, este martes cuando La Cámara de Diputados debata el conocimiento del Código Penal, actuaran con sabiduría y se pondrán de acuerdo, en rechazar las observaciones hechas por el presidente de la República en los artículos relacionados con el tema del aborto.

En otro orden Segura instó a los dirigentes de su proyecto en Pedro Brand a redoblar el trabajo para juntos propiciar un gobierno de justicia social donde impere la equidad para todos los dominicanos en especial para la base del partido morado.

Sostuvo que su proyecto crece cada día en todo el territorio nacional porque encarna el verdadero anhelo de cambio que esta demandando la mayoría de los peledeístas.

Publicidad