Cennect with us

POLITICA

Rafael Alburquerque: PLD ha hecho compromiso de conocer Ley de partidos políticos

Publicado

en

R.alburquerqueRafael Alburquerque, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , confirmó que ese organismo de dirección del PLD tratará en la próxima reunión, lo concerniente al informe del proyecto de Ley de partidos políticos que cursa en el Senado de la República.

El también ex vicepresidente de la República, quien es el coordinador de una comisión en el PLD que ha estudiado los proyectos presentados y ha rendido un informe, reveló que ya han discutido y aprobado más de la mitad del referido plan legislativo y para los que quedan se ha planificado una reunión en horas tempranas.

“Seguimos analizando y discutiendo el proyecto de Ley de partidos políticos, el de la JCE. El que envió al Congreso Nacional, y ya está prácticamente para la próxima reunión , que será después de Semana Santa”, puntualizó.

Reiteró que en la próxima reunión del Comité Político, posterior a la semana santa, se terminará de conocer el contenido del Informe de la comisión que preside sobre proyecto de Ley de partidos políticos, sobre todo el proyecto presentado por la Junta Central Electoral, tomado como base para las discusiones y las comparaciones con otras leyes de partidos en países de la región y de Europa.

“Como punto principal, en la próxima reunión del Comité Político del PLD, será tocado el tema del proyecto de Ley de partidos políticos de la JCE”, adelantó el ex vicepresidente de la Republica al participar en el programa de televisión Sea Usted el Jurado de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y que el PLD reseñó en un despacho de prensa.

Atribuye la no aprobación de la pieza que cursa en el Congreso, a todas las entidades partidarias.

Publicidad