Cennect with us

ECONOMIA

RD será sede de la 270 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano

Publicado

en

valdez-4ECD29CB-B2B8-410D-A7FD-C84A5B55949C.jpg__460__390__CROPz0x460y3902República Dominicana será sede de la 270 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) que se estará celebrando en el Hotel Westin Punta Cana, los días 23 y 24 de julio del presente año, con la participación de los gobernadores de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, representada por el gobernador Héctor Valdez Albizu, quien será el anfitrión del evento.

En la 270 Reunión, se abordarán los desafíos de la política monetaria y financiera para el segundo semestre de 2014, las implicaciones regionales de la reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal de los EstadosUnidos de América, y la situación de los países de la región en materia de cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley FATCA, entre otros.

En la actividad participarán reconocidos expertos internacionales como el Dr. Andrew Powell, Asesor Económico para el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, José Rojas Ramírez, ex-ministro de Finanzas de Venezuela y Director Ejecutivo del FMI, y el Dr. Juan Pablo Graf, Director de Estabilidad Financiera del Banco de México, que junto a los miembros del Consejo de Presidentes del CMCA, estarán debatiendo las ideas sobre los temas establecidos en la agenda.

El objetivo general del CMCA consiste en propiciar la cooperación en materia de las políticas monetaria y financiera de los países miembros que permitanalcanzar la integración monetaria y financiera centroamericana y República Dominicana.

El CMCA se creó mediante el “Acuerdo para el Establecimiento de la Unión Monetaria Centroamericana”, suscrito por los Bancos Centrales de Centroamérica el 25 de febrero de 1964 y funge como un órgano del Subsistema de Integración Económica del Sistema de Integración Centroamericana SICA.

El Banco Central de República Dominicana se adhirió al Consejo el 22 de junio de 2002. El Consejo de Presidentes del CMCA está integrado Olivier Castro Pérez, Banco Central de Costa Rica, Oscar Cabrera Melgar, Banco Central de Reserva de El Salvador, Edgar Baltazar Barquín Durán, Banco de Guatemala, MarlonTábora Muñoz, Banco Central de Honduras, Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, Banco Central de Nicaragua, y Héctor Valdez Albizu, Banco Central de República Dominicana. El Sr. Angel Alberto Arita Orellana es el Secretario Ejecutivo del CMCA.

Publicidad