Cennect with us

POLITICA

Realizarán encuestas para determinar simpatías políticas entre dominicanos en Nueva York

Publicado

en

ENCUESTAS NYPor Ramón Mercedes.-

Nueva York. Tomando en cuenta que el 2015 es un año preelectoral en la República Dominicana, y que entre enero y abril el panorama político se definirá a lo interno de cada organización, y de que la política es la primera pasión del dominicano, el equipo encuestador “Los 6” realizará encuestas periódicas sobre los aspirantes presidenciales de las organizaciones políticas del país caribeño y sobre los que aspiran a una diputación por la Circunscripción número UNO en Estados Unidos.

El equipo “Los 6” viene haciendo encuestas entre la comunidad dominicana desde hace algún tiempo y entre sus pronósticos estableció que en 2013 el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) era el de mayor aceptación en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood del Alto Manhattan, así como el Revolucionario Moderno (PRM) en el 2014.

Además pronosticó la reelección de Charles Rangel ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el triunfo de los dominicanos Adriano Espaillat, para senador estatal; Guillermo Linares, para asambleísta y el triunfo del Partido Demócrata en el Estado de Nueva York, a pesar de que los republicanos eran los favoritos en ganar mayoría en la pasada elecciones congresuales norteamericana.

Las encuestas buscarán establecer los aciertos y desaciertos de cada aspirante presidencial y también de los diputados por La Gran Manzana, donde muchos de estos últimos mantienen escasas propuestas que beneficiarían la comunidad y la mayoría las presentan de maneras insípidas e incoloras, recargadas de demagogia e insustanciales en su contenido.

El equipo “Los 6” está compuesto por Ramón Mercedes, activista comunal, reportero y autor de esta crónica; en sustitución de Elvyn López se integró el también periodista William Jiménez, uno de los reporteros de más responsable trayectoria periodística en la urbe, y de los pocos profesionales dominicanos en lograr un alto rango en la prensa neoyorquina, al ser editor del diario Hoy Nueva York, una versión en español del influyente diario anglo Newsday.

Asimismo el ingeniero Rafael Borges, integrante del sistema de educación de la ciudad; Andrea Martínez, laboratorista; el ingeniero agrónomo Ramón Reyna; y el estudiante universitario del Bronx Community College, Rahyam Mercedes.

Sus integrantes afirman que para efectuar su labor tomarán en cuenta como siempre el perfil, el acento dominicano al hablar, zonas más altamente pobladas por los criollos en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y en el Ferry de Staten Island, sin importar el sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color, religión, ni región de donde procedan del país quisqueyano.

Publicidad