Cennect with us

Noticias

Reformistas de Nueva York repudian Amable Aristy

Publicado

en

foto principalNUEVA YORK.- Decenas de dirigentes y militantes de la filial del Partido Reformista Social Cristiano en esta urbe repudiaron este viernes con pancartas y consignas la presencia del senador Amable Aristy Castro, a quien acusaron de “traición” a los intereses del PRSC por su renuncia de la organización política y la formación de un nuevo partido.

El grupo de reformistas se presentó al lugar donde Aristy Castro tenía programado un encuentro a las 6:00 de la tarde para protestar por la acción que tomó de abandonar el partido colorao, olvidándose que todas las funciones públicas que ha ocupado ha sido gracias al PRSC “y por lo tanto ha sido un gran beneficiado del partido”.

foto #2 nyLas personas que repudiaron la presencia del ex dirigente reformista dijeron que boicotearon la reunión porque sabían que Aristy Castro venía a Estados Unidos con la idea de querer confundir a los militantes del partido colorao para que les sigan en su nueva “aventura política” .

La reunión estaba programada para celebrarse en el Grand Slam Banquet Hall, ubicado en la 478 East Tremont Ave esquina Park Ave, pero al final hubo que suspenderla por la “pobre asistencia que no llegó a diez personas”.

Entre los dirigentes que repudiaron la convocatoria de Aristy Castro figuran Marino Guzmán, Roberto Ramírez, Carmen Catala, el presidente de la Juventud Reformista de la filial de Estados Unidos, César Segura; la presidenta del Frente de Mujeres Reformistas, Anny Ramírez, entre otros.

foto ny #1Se supo asimismo que los dirigentes de las filiales del PRSC en los Estados Unidos, principalmente en Nueva York, Boston, Lawrence y Nueva Jersey, decidieron no recibir al senador de la provincia de La Altagracia ni participar en ningún encuentro encabezado por éste, tomando en cuenta que “ha traicionado al partido fundado por Joaquín Balaguer con su renuncia y el anuncio de la formación de una nueva agrupación política”.

“En esta ocasión Amable Aristy se va solo, porque ninguno de los dirigentes importantes de la filial le va a seguir en esa aventura, que no es más que un acto de traición a los principios del nuevo reformismo”, dijo Marino Guzmán a los periodistas.

Resaltaron que ya el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del PRSC, le aceptó a unanimidad su renuncia del Partido Reformista y lo destituyó como vocero de la organización en el Senado de la República.

Entre los mensajes que contenían los cartelones frente al lugar donde Amable Aristy convocó la reunión figuran “Amable, traidor”, “Aristy Castro se va solo del PRSC”, “Ya esta bueno de seguir vendiendo el partido”, entre otros.

Las fotos recogen varios momentos de la protesta en lugares donde se ha presentado el senador por la provincia La Altagracia en esta ciudad.