Cennect with us

POLITICA

Regidor PRM dice Juancito de los Santos convirtió Sala Capitular en un «papel de baño»

Publicado

en

Robert Arias 5Santo Domingo Este.-El concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), criticó la forma en que el alcalde Juan De los Santos trata al Concejo Edilicio de Santo Domingo Este, comparándolo con un papel de baño.
Arias manifestó que las constantes violaciones a la Ley municipal por parte del Sindico es alarmante.
«Este Ayuntamiento tiene esta Sala Capitular de papel de sanitario», dijo Arias.
Este concejal denunció que el alcalde suscribió un contrato con la empresa Lajun Corporation , S.A. para el tratamiento de los desperdicios sólidos sin tener el aval del Concejo de Regidores, supuestamente.
Arias denunció que la alcaldía emitió pagos no autorizados a esa empresa.
En uno de los considerandos del contrato entre Lajun y el ASDE dice textualmente que «el Concejo Municipal Mediante Resolución autorizó al señor alcalde, Licenciado Juan de los Santos, a firmar un contrato con la compañía Lajun Corporation S.A., a los fines de continuar depositando los desechos sólidos que produce nuestro municipio en el Relleno Sanitario de Duquesa, dicha Resolución formará parte del presente convenio».
El contrato motivo del escándalo está fechado al día 12 de marzo del año 2013.
El Edil aseguró que ninguno de los regidores recuerda haber emitido una resolución con ese propósito. Exigen que, como ésta forma parte del acuerdo, le digan cuál es el número de la misma para buscarla en los archivos, puesto que el contrato, en forma extraña, no lo menciona.

Publicidad