Cennect with us

POLITICA

Reinaldo afirma que en un gobierno suyo la hípica se fortalecerá

Publicado

en

Reinaldo afirma que en un gobierno suyo la hípica se fortalecerá

Reinaldo afirma que en un gobierno suyo la hípica se fortaleceráEl aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, proclamó que en un gobierno encabezado por él la hípica y todo lo que se deriva de esta práctica deportiva-recreativa se fortalecerán notablemente.

Durante un acto celebrado en el Jockey Club del Hipódromo V Centenario, donde fue conformado el movimiento Hípicos con Reinaldo, Pared Pérez hizo un amplio recuento recordando los espectáculos ofrecidos en el antiguo Hipódromo Perla Antillana del ensanche La Fe, donde corrieron ejemplares como Felo Flores, Tipo Tanque, Villas Palmeras y otros.

Previo a las breves palabras Pared Pérez, el narrador don Simón Alfonso Pemberton, simuló la narración de una carrera con los nombres de líderes políticos como sin fueran “ejemplares caballares”, dando ganador al “ejemplar Pared Pérez”.

Pemberton dijo que de la hípica viven más de 10 mil familias por lo que es un éxito adelantado para Pared Pérez recibir este respaldo.

“Al llegar aquí y escuchar la narración de don Simón (Alfonso Pemberton) sobre una carrera simulada, recordé mi adolescencia cuando mis hermanos (Sigfrido y Carlos Pared Pérez) y yo nos íbamos a ver y a escuchar por radio las carreras del Perla Antillana y viendo como la hípica ahora luce fortalecida y como el señor Presidente de la República, el compañero Danilo Medina, hace esfuerzos en ese sentido, quiero decirles aquí que desde la Presidencia de la República haré cuantos esfuerzos sean necesarios para que este sector se siga fortaleciendo”, dijo el también senador por el Distrito Nacional y secretario general del PLD.

Los cuyos principales dirigentes del Movimiento Hípicos con Reinaldo son Dilson Mendoza, quien lo coordina; William Luis, presidente de la Asociación de Jinetes; Nelson García, presidente de la Asociación de Entrenadores; Luís Cuevas, Efraín Ozuna y Francisco Fornet.

Dilson Mendoza y Simón Alfonso Pemberton coincidieron en resaltar la importancia de este movimiento, destacando que la hípica de la República Dominicana involucra a unas diez mil familias, por lo que en materia electoral es un segmento decisorio en cualquier proceso.

Publicidad