Cennect with us

POLITICA

Reinaldo considera prioritario transformar la frontera del país

Publicado

en

JSR_3861CRISTOBAL, provincia Independencia. El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez calificó como de alta prioridad que durante la actual gestión gubernamental se culminen los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande y la readecuación de la presa de Sabana Yegua, obras vitales para impulsar el desarrollo integral de la región Suroeste.

Asimismo, el doctor Pared Pérez consideró que las actuales autoridades gubernamentales y las que les sucedan en la dirección del Estado deben poner atención especial a la situación de la frontera, pues la vulnerabilidad de esta zona es un asunto de altísima importancia en materia de seguridad estratégica.

Estos y otros temas fueron tratados por el doctor Pared Pérez durante una rueda de prensa ofrecida en este municipio, previo a iniciar un recorrido que lo llevó este sábado por varias comunidades de la provincia Independencia, poblados en los que recibió el respaldo de la casi totalidad de la dirigencia provincial, municipal, media y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La presa de Monte Grande, definida como el Metro del Sur por los senadores Eddy Mateo, Manuel Paula, Dionis Sánchez y Juan Orlando Mercedes, es de alta prioridad, esos trabajos deben ser terminados por el presidente Danilo Medina. El miércoles se conocerá en el Senado un préstamo sometido por el Poder Ejecutivo, es un adéndum al presupuesto de esa presa y ustedes pueden tener la seguridad de que será aprobado”, dijo Pared Pérez.

Con relación a las atenciones que, a su juicio, deben ser prestadas a la zona fronteriza, el secretario general del PLD recordó que a raíz de la visita al país del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, fue claro al plantear la necesidad de que el tema de la frontera dominico-haitiana sea tratado atendiendo a la realidad existente en esta zona.

GRAN RESPALDO

Durante su recorrido por los municipios de la provincia Independencia, el aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez recibió un amplio respaldo de la dirigencia y la militancia peledeísta, así como por sectores de la sociedad que lo consideran la mejor opción para dirigir el país a partir del 2016 y continuar la obra de gobierno del presidente Medina.

El aspirante presidencial fue recibido por el senador de la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes (Arín), el gobernador provincial, Vianney Medina; el diputado Remigio Santana, y el alcalde de Jimaní, Ramón Santana y el alcalde de Duvergé, Esmil Vólquez, entre otros.

“Tal como ha venido ocurriendo en cada pueblo que hemos visitado, aquí en la provincia Independencia he sido cálidamente recibido, la calidad de los dirigentes con los que nos hemos reunido y nos han ofrecido su respaldo, indica claramente que somos el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó el doctor Pared Pérez.

El aspirante presidencial se reunió con la dirigencia peledeísta de este municipio, así como de Jimaní, La Descubierta, Postrer Río, Colonia Mixta, Mella, Boca de Cachón y otras demarcaciones de la provincia Independencia.

La jornada sabatina del doctor Reinaldo Pared Pérez culminó con un masivo acto celebrado en Duvergé, organizado por el equipo de campaña del senador Juan Orlando Mercedes (Arín).

En la foto, el aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez es saludado con amor de madre durante su recorrido por la comunidad de Cristóbal.

Publicidad