Cennect with us

POLITICA

Reinaldo Pared rechaza categóricamente acción contra Leonel Fernández en Nueva York

Publicado

en

EliasPina-DirigenciaCOMENDADOR, Elías Piña.El doctor Reinaldo Pared Pérez proclamó aquí que en su condición de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechaza categóricamente la acción que se produjo recientemente en Nueva York, Estados Unidos, en contra del presidente de esa organización política, doctor Leonel Fernández.

El doctor Pared Pérez, quien recorre este fin de semana los municipios de las provincias Elías Piña y San Juan contactando la dirigencia y la militancia del PLD, así como a representantes de diversos segmentos de la sociedad en busca de respaldo a sus aspiraciones presidenciales, se refirió al incidente ocurrido contra el doctor Fernández cuando un periodista le pidió su opinión sobre el particular.

“Leonel Fernández es el presidente del partido del que yo soy el secretario general. De ninguna manera puedo estar de acuerdo con lo ocurrido en Nueva York y que afectó al compañero Leonel. Lo rechazo tajante y categóricamente. Todos los dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana deben rechazar esa acción. Todos los peledeístas deben desaprobar tan indignante acción”, manifestó.ReinaldoEliasPina

Esta respuesta ofrecida por el secretario general del PLD y senador del Distrito Nacional motivó un prolongado aplauso de la dirigencia y la militancia del PLD presente en un encuentro de masa que encabezó en esta provincia, como parte de la campaña en procura de la candidatura presidencial del partido de gobierno.

El doctor Pared Pérez fue enérgico al manifestar que ningún peledeísta debe estar de acuerdo con lo que le ocurrió al doctor Leonel Fernández en un restaurante de la ciudad de Nueva York, donde un grupo de personas se apostó al frente con pancartas que rechazaban su presencia y lanzaron consignas de repudio a él y sus acompañantes.

El que más unificaría familia peledeísta

Por otra parte, el doctor Pared Pérez proclamó que está en su mejor momento como líder político y que los resultados de los contactos que ha realizado por casi todo el territorio nacional le indican que si el proceso interno del PLD fuera ahora, nadie le quitaría la candidatura presidencial del partido morado.

Entre consignas como ¡Ahora Reinaldo!, ¡Ahora Reinaldo! y ¡Lo mejor está por venir!, que gritaban a coro los peledeístas de Elías Piña, el doctor Pared Pérez se definió como el aspirante presidencial con mayores posibilidades de aglutinar la familia peledeísta a su alrededor, pues, como secretario general del PLD, siempre ha colocado la institucionalidad del partido por encima de todo.

“Además siempre he estado dando la cara, con el PLD en el gobierno y con el PLD en la oposición. Cuando el partido me ha encomendado algo, cuando un compañero ha tenido algún tipo de problemas ahí ha estado Reinaldo. Pero, independientemente de eso, siempre he mantenido excelentes y fluidas relaciones con mis compañeros, por lo que considero que soy quien tiene mayores posibilidades de aglutinar a su alrededor a la gran mayoría de los peledeístas y alcanzar la candidatura presidencial del partido”, dijo.

El cónsul dominicano en Puerto Príncipe y miembro del Comité Central del PLD, profesor Ramón de la Rosa, aspirante a senador por San Juan; los miembros del Comité Central del PLD y destacados dirigentes peledeístas de las provincias San Juan y Elías Piña: Andrés Boció, Ruddy Díaz, Juan Alberto Aquino, Joel Santana, Amancio Lorenzo, Fátima Pérez, José Morillo, Juan Alberto Aquino (Pipiín), aspirante a senador de Elías Piña; Natividad Ramírez Montero, aspirante a diputado de Elías Piña;; Ramón Morillo, Amancio Lorenzo Días y Aquino Morillo, figuran entre quienes manifestaron su adhesión a las aspiraciones presidenciales del doctor Pared Pérez, quien conversó con ellos durante visitas puntuales realizadas en esta zona.

El aspirante presidencial también visitó la alcaldesa de El Cercado, Eunice Estela Segura; el presidente del comité municipal del PLD en ese lugar, Víctor Garabido; Julio César Bugué, José Ramón Mateo, Nildo César de los Santos, Fermín Boció, Arturo Castro, Orlando Mateo, Natividad Ramírez Mateo; el gobernador de Elías Piña, Fernando Fortuna, a Milton César de los Santos y el profesor Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) y aspirante a diputado por Elías Piña, quienes figuran entre los dirigentes peledeístas que han profesado su respaldo al doctor Pared Pérez en este recorrido.

El doctor Pared Pérez recorre desde el viernes a Elías Piña y San Juan acompañado de los senadores Rafael Calderón y Juan Orlando Mercedes (Arín), de las provincias Azua e Independencia, respectivamente; así como de los miembros del Comité Central del PLD, Charlie Núñez, Margarita Pimentel, diputado Franklin de la Cruz y Bolívar Marte, aspirante a alcalde de La Vega, así como la vocera de los regidores del PLD en el Distrito Nacional, Yamell Abreu y el viceministro de Deportes Soterio Ramírez. El viernes estuvo en San Juan y este domingo continúa recorriendo los municipios del granero del sur.

Publicidad