Cennect with us

POLITICA

Reinaldo promete invertir en el campo para desarrollar el país

Publicado

en

ARENOSOARENOSO.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez proclamó que a partir del 16 agosto de 2016, cuando se juramente como presidente de la República, fijará su mirada hacia el campo porque de la mejoría y modernización de la producción agropecuaria depende en gran medida el desarrollo del país y el bienestar de la gente que vive en zonas agrícolas.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado consideró, asimismo, que el presidente Danilo Medina no se equivoca al priorizar el campo en sus ejecutorias de gobierno, pues eso se traduce en mejoría económica, en bienestar y desarrollo de la mayoría de los dominicanos.

“La República Dominicana tiene 155 municipios, de los cuales 132 tienen su fuerte en la agropecuaria, de modo pues que lo tenemos muy claro: el que resulte electo presidente de la Republica en el 2016, que de seguro seré yo, tiene que fijar su mirada al campo, impulsar el desarrollo rural, pues produciendo más alimento tendremos un mejor país, una nación más grande, una república vigorosa”, dijo el doctor Pared Pérez al hablar en un desayuno-rueda de prensa en la residencia de la dirigente peledeísta y líder comunitaria Bernardina Mora, en la comunidad de Las Coles, de este municipio.

El doctor Pared Pérez inició en esta comunidad un recorrido que lo llevó este sábado por los municipios Arenoso, Villa Riva, Castillo, Pimentel, Las Guáranas y San Francisco de Macorís, donde la dirigencia provincial del PLD, con el senador Amílcar Romero a la cabeza, así como dirigentes y militantes peledeístas decidieron, mayoritariamente, ofrecerle su respaldo.

Además de referirse a temas agropecuarios y a la necesidad de ejecutar proyectos y programas a favor de la zona rural, el doctor Pared Pérez resaltó lo bien posicionada que está su candidatura presidencial en los sectores juvenil y femenino.

“Datos ofrecidos por la Junta Central Electoral indican que para las elecciones del 2016 vamos a tener entre 900 mil y un millón de nuevos votantes. El pasado fin de semana en el club Mauricio Báez, en Santo domingo, fue celebrado un multitudinario mitin donde miles de jóvenes nos ofrecieron su respaldo. En ese mismo lugar pasó igual cuando fue lanzado el movimiento Nosotras con Reinaldo, donde la mujer proclamó que somos el candidato mejor valorado por este sector. Eso es un indicador de cómo estamos, lo bien que está nuestra candidatura en sectores tan decisivos como la mujer y la juventud”, manifestó.

Durante su recorrido el secretario general del PLD, acompañado del senador Amílcar Romero y de su equipo de campaña, visitó en la zona el liderazgo del partido morado, entre ellos el presidente del comité provincial, Andrés Acosta; el presidente del comité municipal de San Francisco de Macorís, Manuel Trinidad; el presidente del PLD en Arenoso, Yoel Aquino Ledesma (Ito); el presidente del PLD en Villa Riva, Alfredo Espinal; el alcalde y presidente del PLD en Castillo, Frank Valentín: así como otros dirigentes peledeístas.

El aspirante presidencial del PLD concitó este sábado un gran respaldo de la dirigencia y la militancia peledeísta, así como diferentes sectores de la provincia Duarte. Este domingo Reinaldo continuará su recorrido proselitista por esa demarcación política.

En la foto, el aspirante presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, cuando se dirigía a dirigentes y militantes peledeístas de Arenoso, en el marco de su recorrido de dos días por la provincia Duarte.

Publicidad