Cennect with us

Noticias

Camarógrafos protestan en Casa Nacional PRD por maltrato a periodistas

Publicado

en

policia casa nacionalDecenas de camarógrafos y periodistas que cubren en estos momentos una rueda de prensa en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde se iba a anunciar el segundo boletín con los resultados de la convención perredeísta, bajaron sus cámaras en protesta por el maltrato de que fueron víctimas los comunicadores durante los disturbios que se dieron ayer domingo.

Los fotógrafos y camarógrafos se negaron a filmar y tomar fotografías de la rueda de prensa, donde estaban los miembros de la Comisión Nacional Organizadora, lo que ha retrazado el boletín.

El diputado y vocero de la Comisión, Víctor Gómez Casanova, pidió excusa a los comunicadores por lo ocurrido ayer y dijo que tenían razón con la protesta, y que fue verdad que hubo maltrato ayer y que el caso se iba a investigar.

Uno de los comunicadores le dijo a Gómez Casanova que uno de los camarógrafos fue encañonado para que entregara el cassette con las imágenes que había tomado de los incidentes.

La situación de protesta ha retrasado la la rueda de prensa que estaba anunciada para las 5:00 de la tarde.

Julio Mariñez dijo que el PRD se sentía avergonzado por el maltrato que se dio a los periodistas y confirmó que se le «pasó las manos» a los miembros de la compañía de seguridad contratada para vigilar el local principal perredeísta.

El primer boletín de la convención se ofreció anoche, donde Miguel Vargas aparece con un 87% de los votos y Guido Gómez Mazara con 7.15%. (R. Brito).