Cennect with us

INTERNACIONALES

Revela le consiguió primer trabajo a Barack Obama acabado de graduar en Harlem, Nueva York

Publicado

en

OBAMA.-Por Ramón Mercedes.-

Nueva York.- El rabino de descendencia jamaiquina Garth Marchant afirmó que el primer trabajo del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se lo consiguió en 1984, hace ya 30 años, cuando fue a solicitarlo al Departamento NY Public Inter Reserch Group (NYPIRG), que él dirigía en el City College, y luego fue asignado al sector de Harlem para laborar en la incidencia del asma en dicho sector y sugerir arreglo al transporte público.

Marchant, de 74 años y quien preside en esta ciudad la organización “South East Queens Civil Rights Services”, ubicada en el 136-11 Farmers Blvd, Springfield Gardens Jamaica, Queens, expresó que Obama recién graduado de Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, fue a solicitar trabajo a dicho departamento y lo hizo nombrar con sueldo de 13 mil dólares al año.

El rabino, quien dijo ser primo tratable del diplomático, político estadounidense de origen jamaicano y general ® del Ejército de los Estados Unidos, Colin L. Powell, indicó que en múltiples ocasiones jugó baloncesto con Obama en Harlem y lo definió como muy reservado, estudioso, flaquito y ágil en la cancha.

Precisó que luego de permanecer un año trabajando en La Gran Manzana, le hicieron mejor oferta para irse a Chicago, a través de una organización de iglesias, la cual aceptó con mayor remuneración, especificó Marchant.

El rabino sostuvo que hace algún tiempo no conversa con el mandatario, aunque lo ha hecho en varias ocasiones.

Marchant ofreció dicho testimonio cuando asistió a una reunión en la residencia del dirigente político dominicano David Williams para apoyar a Héctor Ramírez, candidato a la Asamblea Estatal por el Distrito 86 en El Bronx, quien ha denunciado que la maquinaria Demócrata del condado le hizo fraude para favorecer el actual asambleísta Víctor Pichardo, a quien dieron como ganador por dos votos.

El rabino ya inició los trámites para demandar a NYC y al fiscal de El Bronx, Robert Johnson, por 100 millones de dólares a favor de decenas de dominicanos que han sido acosados e intimidados por policías al servicio de la fiscalía de dicho condado.

Publicidad