Cennect with us

NACIONALES

Revolución Educativa llega a Los Girasoles y La Ceiba con 58 aulas

Publicado

en

pdEl nuevo modelo educativo de Tanda Extendida que impulsa el Gobierno se hizo presente en Los Girasoles y La Ceiba, que hoy recibieron tres nuevas escuelas.

El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles la Escuela Básica Doña Socorro en el sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

También entrega politécnico de 22 aulas
En el mismo sector, el Jefe de Estado también dejó en servicio el Politécnico Hermanas Mirabal, mientras que en La Ceiba, en Santo Domingo Norte, fue inaugurada la Escuela Profesora Pastora Margarita Mercedes.

Estos nuevos planteles escolares suman 58 aulas, 52 nuevas y 6 remozadas. Fueron construidas con una inversión de 147 millones 936 mil pesos.

Están dotadas de aulas de inicial, rincones tecnológicos, salones diversos, enfermerías, cocina comedor, plaza cívica y canchas.

Beneficiarán a 2,010 estudiantes
En su conjunto, los tres planteles beneficiarán a una comunidad de 2,010 estudiantes que desde hoy tendrán la oportunidad de recibir docencia en aulas confortables y modernas.

Hoy hacemos realidad nuestros sueños
La joven Milagros Reyes, de séptimo curso, al dar las gracias por el plantel, dijo que se sienten altamente complacidos porque ven cumplidos sus sueños de tener una escuela de la Tanda Extendida.

El mejor regalo de Navidad para Los Girasoles
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró que los dos planteles que el presidente Medina entregó a la comunidad Los Girasoles representan el mejor regalo de Navidad, ya que, expuso, ofrecen una educación integral a los estudiantes, alimentación y mejoría en las características urbanísticas del sector.

Estuvieron presentes en el acto, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, los diputados Tobías Crespo y Ángel Ramírez, así como la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Además, la directora Regional de Educación, Ana Francisca Suero, la directora de la Escuela Básica Doña Socorro, Carmen Dilia Ramírez y el padre Manuel Peña, de la parroquia Jesús Maestro, quien tuvo a su cargo la bendición de las obras.

Concluida la ceremonia, el presidente Medina y las autoridades educativas se trasladaron al barrio Palma Real, en Los Girasoles, para cortar la cinta que oficializó la inauguración del Politécnico Hermanas Mirabal.

Publicidad