Cennect with us

Noticias

Rodríguez Pimentel denuncia provincia Montecristi está relegada

Publicado

en

hectorMONTECRISTI.-El ex senador y dirigente reformista, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, consideró hoy que esta provincia está “relegada y marginada”, y que muchos de sus habitantes “no ven otra alternativa que la emigración a los principales centros urbanos, como Santiago y Santo Domingo”.

En nota de prensa, el antiguo legislador del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, consideró necesario luchar contra esta situación, y dijo que ese es uno de sus objetivos si consigue llegar al Senado de la República a través de esta organización política.

Rodríguez Pimentel entiende que “el desempleo y la falta de oportunidades de progreso son las causas del deseo de emigración, ya que principalmente los jóvenes, al hacerse bachilleres, desean estudiar o buscar mejores oportunidades en otras latitudes”.

Al profundizar en el análisis de la situación provincial, el alto dirigente del PRSC dijo que “los sectores productivos tienen ahora un respiro, sobre todo los productores de arroz y guineo orgánico, que son los principales renglones económicos, porque están teniendo ganancias en los últimos dos años después de más de un lustro de perdidas”.

Observa que “la política estatal ahora les favorecen por el financiamiento blando que están recibiendo y por la paralización de las importaciones de arroz”.

SAL Y TURISMO

“Pero los que sí están sufriendo una crisis sin precedentes son los productores de sal de Montecristi por la masiva importación y la falta de industrialización de la sal, para lo cual siempre han solicitado la ayuda del Gobierno sin respuesta alguna”, exclamò.

De otro lado, dijo que “el turismo está estancado en la zona y el Gobierno nada hace porque despegue después de 20 años de haber sido declarado el Noroeste como quinto polo turístico”.

Y en otro aspecto, resaltó que “los sistemas cloacales y las calles de Montecristi y Villa Vásquez siguen esperando por el auxilio del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, INAPA.

Rodríguez Pimentel, viejo militante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) –perteneciente a un grupo de jóvenes que nutrió las filas del partido colorao, bajo cuyo auspicio desempeñó cargos importantes en la administración pública y en el Congreso de la República.

Publicidad