Cennect with us

POLITICA

Rondón sugiere que Asamblea Nacional PRSC decida independencia política del PLD

Publicado

en

frncisco rondonEl dirigente del Movimiento Sangre Nueva del Partido Reformista Social Cristiano, Francisco Rondón, sugirió que la propuesta de independencia política del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se someta a la consideración de la Asamblea Nacional Ordinaria de esa entidad política.

Dijo que esa decisión de separarse del PLD fue aprobada en el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del PRSC, y que por lo tanto debería ser ratificada o rechazada por la Asamblea Nacional del partido «como órgano deliberatorio y decisorio para tomar esa decisión de esa naturaleza».

Rondón explicó que incluso esa decisión debió llevarse a la Comisión Ejecutiva y de ser ratificada en este órgano pasarla a los miembros de la Asamblea Nacional.

Entiende que en este tipo de decisiones tan importantes para el futuro del reformismo deben aplicarse sobre la base de la democracia interna, tomando en cuenta que el partido es de todos los reformistas.

Sostuvo que el anuncia de separarse del PLD no se puede ver como un hecho, ya que las decisiones del Directorio Presidencial “no son definitorias y por lo tanto deben ser conocidas por otros órganos del PRSC, como la Asamblea Nacional Ordinaria que component más de 2 mil dirigentes de todo el país”.

Publicidad