Cennect with us

DEPORTES

San Francisco y Kansas City inician hoy la Serie Mundial

Publicado

en

San Francisco y Kansas City inician hoy la Serie Mundial

San Francisco y Kansas City inician hoy la Serie MundialA partir de la 8:07 de la noche se cantará playball en el Kauffman Stadium para el inicio de la Serie Mundial entre los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City pactada al mejor de siete encuentros

El dirigente Bruce Bochy mandará a la lomita al zurdo Madison Bumgarner, un ganador de 18 partidos en campaña regular y quien además tuvo una efectividad de 1.42 en sus cuatro aperturas esta postemporada, el zurdo fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie por el título de la Liga Nacional cuando los Gigantes superaron a los Cardenales de San Luis para ganar el pasaporte que los lleva a la Serie Mundial.

Mientras el piloto Ned Yost se decidió por el derecho James Shields, quien tuvo efectividad de 5.63 en sus tres aperturas de los playoffs, sin embargo el derecho se ha convertido en un brazo clave en el cuadro de lanzadores de los Reales desde que llegó a esa novena en un canje antes del inicio de la campaña del 2013. El bullpen de los Gigantes (1.78) y los Reales (1.80) terminaron la temporada con las mejores efectividades en ambos circuitos.

Los Reales son el primer equipo en la historia que arranca una postemporada con foja de 8-0. Le ganaron primero a los Atléticos en el juego entre los dos comodines, luego barrieron a los poderosos Angelinos en la Serie de División y por último volvieron a pasarle la escoba a los Orioles. Los Gigantes derrotaron a los Piratas en el choque entre comodines, después a los Nacionales y por último a los Cardenales.

Los Gigantes conquistaron la corona del 2010 y 2012 y buscará su tercera en los últimos cinco años, mientras los Reales sólo han ganado en una ocasión el Clásico de Octubre, y fue en 1985 cuando vencieron a los Cardenales en siete encuentros.

Publicidad