Cennect with us

Noticias

SANGRIENTO MOTÍN: 6 muertos y decenas de heridos en cárcel Najayo y La Victoria

Publicado

en

carcelSANTO DOMINGO.- Seis personas muertas y decenas de heridos ha sido el resultado de un sangriento motín ocurrido hace pocos momentos en la Cárcel de Najayo Hombres y en La Victoria.

Según se supo, en la cárcel de Najayo murieron cinco personas y hay mas de una docena heridos de gravedad, que fueron llevados al hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal.

Se desconoce la razón que originó el motín.

S’De acuerdo a las informaciones, los presos retuvieron al alcaide del recinto para tratar de escapar por la puerta principal, lo que origino la intervención de los agentes que vigilan el recinto carcelero y se escucharon disparos.

El Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, se dirige hacia la cárcel de Najayo para conocer la situación.

Mientras que en La Victoria se produjo un enfrentamiento en el que murió una persona y aun no se tiene detalles de cómo ni por qué ocurrió.

En Najayo la situación se mantiene tensa. Un amplio contingente policial y varias ambulancias que acudieron a levantar los cuerpos de los reclusos se observa en el lugar.

Sobre ese incidente, la encargada de comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez, indicó que el procurador, Francisco Domínguez Brito, hablará con la prensa en el transcurso de esta misma tarde.

“El Procurador ofrecerá detalles de los incidentes en La Victoria y Najayo Hombres, en breves instantes, desde Najayo”, informó em su cuenta de Twitter.