Cennect with us

Noticias

Senado aprueba bonos por RD$110 mil 800 millones; y otro préstamo por 5.8 MM de euros

Publicado

en

senadoEl Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura un proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de bono por más 110 mil 800 millones de pesos , los cuales serán utilizados para financiar el Presupuesto de General del Estado del próximo año.

Los senadores también aprobaron un préstamo 5 millones 274 mil 247 euros para la construcción de abastecimiento de agua potable del distrito municipal Los Botados y comunidades rurales, del municipio Yamasá, de la provincia Monte Plata.

Igualmente, los legisladores sancionaron en segunda lectura la Iniciativa Popular, de la autoría del senador Félix Bautista.

Aprobaron en primera lectura el proyecto que crea el Museo Histórico de los ex presidentes democráticos de la República Dominicana, de la autoría del senador José María Sosa.

Además los senadores aprobaron en primera el proyecto de exequátur, de la autoría del diputado José González Sánchez.

Asimismo, aprobaron en primera lectura el proyecto de ley orgánica para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, de la autoría del legislador Félix Bautista.

Los congresistas aprobaron en primera lectura el proyecto de ley de símbolos patrios, de la autoría del senador Eddy Fernando Mateo Vásquez.