Cennect with us

POLITICA

Senador José Rafael Vargas responde alusiones del CONEP a Ley de Partidos

Publicado

en

Jose Rafael VargasEl senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, dijo que existen sectores que no le interesa la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y otros que lo que quieren es imponer su propio criterio.

Vargas puso como ejemplo la postura del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), gremio que expresara en un comunicado que con su argumento, lo que le quieren es imponer un criterio particular a la sociedad y a la partidocracia.

El legislador peledeísta consideró que la posición del CONEP expresada en su documento publicado en la prensa, es el punto de vista de un partido político que quiere reconocimiento. “Esa no es una posición de un organismo de la sociedad civil”, comentó.

“Ese documento del CONEP dice que se debe aprobar una ley que permita votar en primaria con el padrón abierto y el padrón de la Junta Central Electoral. Es decir, tu le está diciendo a los partidos lo que nosotros queremos es esto”, señaló Rafael Vargas, entrevistado en el programa Telematutino11, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Vargas, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana precisó que los partidos tienen su propia normativa y que nadie los puede dirigir desde fuera.

“Usted no le puede decir al Partido Revolucionario Dominicana, que el próximo domingo tiene su convención, que es lo que tienen que hacer, ellos han cerrado su padrón y han dicho que los que van a votar son los que están en él”, refirió.

Manifestó que está de acuerdo con que cada partido decida qué tipo de votación quiere hacer, si con el padrón abierto o cerrado y simultáneamente con los otros partidos o no.

Reiteró que estos sectores de la sociedad civil no pueden imponerle su criterio ni dirigir a los partidos políticos.

Publicidad