Cennect with us

NACIONALES

Sergio Cedeño pondrá en circulación esta noche libro «Eterna Compañera»

Publicado

en

IMG_2018La obra “Eterna Compañera” de la autoria del licenciado Sergio Cedeño será puesta en circulación a las 7:00 esta noche en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura, de la Capital.

Se trata de un libro de relatos cortos, escrito en lenguaje sencillo, que atrapa y apasiona desde la primera página.

Según explicó el autor, “Eterna Compañera” presenta el tema de la muerte desde una perspectiva poco tratada, enriquecida por personajes sometidos a profundas crisis existenciales”.

El prologo se destaca que desde que llegamos al mundo, venimos signados por la muerte.

Es más –agrega el prologuista- nacemos luchando contra la muerte. Millones de espermatozoides deben morir en alocada carrera, para permitir que solo uno se corone con éxito en el ovario.

Numerosas personas han sido invitadas a la puesta en circulación del libro, el cual será presentado por Joel Rivera.

EL AUTOR

Sergio Cedeño nació en Higuey, provincia La Altagracia. A los cinco años se radicó con su familia en San Pedro de Macorís, donde ha vivido hasta la fecha.

sergioObtuvo el título de licenciado en Periodismo en la Universidad Central del Este (UCE). Tiene Post Grado en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y cursos especializados en Teoría Política en la Universidad de la Tercera Edad (UTE) y la Universidad de Salamanca, España.

También es egresado del Instituto de Formación Demócrata Cristiano (IFEDEC), de Caracas, Venezuela, en Gerencia de Campañas Electorales.

Igualmente Sergio Cedeño posee estudios en varias universidades norteamericanas y Latinoamericanas en Comunicación Política, Investigación Política (Encuestas) y ha sido profesor en varias universidades del país y el extranjero.

En 1982 obtuvo el Premio Nacional de Historia (UCE) con el libro Historia del Municipio San Pedro de Macorís. Luego en 2012 obtiene el Premio Nacional de Historia otorgado por el Ministerio de Cultura con la obra Los Distritos Municipales de la República Dominicana, compilación de las leyes que los origen.

También ha publicado: Retos y desafíos para el desarrollo de San Pedro de Macorís, en 1993; La Comunicación con Enfasis en la Administración Empresarial, en 1992; Propaganda Política, 2001; La Gestión Municipal, 2006; Pensamientos y frases de Joaquín Balaguer, en el 2006, y Los Distritos Municipales en la República Dominicana, en 2011.

Publicidad