Cennect with us

NACIONALES

SP y Educación inician jornada de vacunación

Publicado

en

SP y Educación inician jornada de vacunación

SP y Educación inician jornada de vacunación“Vacunación, ¡Tu Mejor Jugada!” así se denomina la XI Semana de Vacunación de Las Américas (SVA) en la que este año el Ministerio de Salud Pública proyecta inmunizar a más un millón 300 mil niños para prevenir el Polio, Difteria, Tétanos y Tosferina.

Al encabezar el acto de inicio de la jornada en la Hogar Escuela Santo Domingo Savio el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, informó que se aplicarán unas 181,369 dosis de DPT a escolares menores de 7 años.

Así mismo el funcionario dijo que se aplicarán otras 513,669 dosis de Difteria y Tétanos (DT) a escolares de siete años o más.

El titular de salud sostuvo que esta acción tiene el propósito de fortalecer la barrera inmunológica para la prevención y control de esas enfermedades.

De igual manera, indicó que se administrará una dosis de Albendazol de 400 miligramos a 1.5 millones de niñas y niños hasta los 14 años de edad. Las tres últimas acciones contempladas en la jornada se harán en coordinación con el Instituto de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación.

Reveló que durante la jornada en que se invertirán más de 94 millones de pesos y que se hará extensiva hasta el día 3 de mayo, unos 685,905 niños desde recién nacidos hasta los tres años de edad recibirán una dosis de polio (OPV) de forma universal, acción que se hará casa a casa, en puestos fijos y otros móviles que se colocarán de manera estratégica.

Hidalgo Núñez resaltó que la presente gestión de gobierno incluyó al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la vacuna contra el Rotavirus y el Neumococo y que este año incoporará la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Explicó que de las 465 millones de personas que durante los últimos 11 años han logrado vacunar los países de la Región durante las SVA, en la República Dominicana se han aplicado 18 millones de dosis de forma ininterrumpida, a través del ministerio de Salud.

Sostuvo que las SVA permiten a los Ministerios de Salud llegar a poblaciones con acceso limitado a los servicios sanitarios que se ofertan de manera rutinaria, cuyas condiciones de vida los exponen a mayor riesgo de contraer enfermedades que pueden evitarse con vacuna.

Dijo que en las jornadas realizadas en el país han priorizado necesidades derivadas de deudas acumuladas, pero que han permitido elevar las coberturas y a su vez, cumplir con los compromisos asumidos en cuanto a la eliminación, erradicación y control de enfermedades evitables por vacunas.

Publicidad