Cennect with us

POLITICA

Tony Guevara pide a juventud dominicana honrar «Los Palmeros»

Publicado

en

Tony GuevaraSanto Domingo.-El dirigente juvenil Tony Guevara, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a la juventud dominicana a seguir el ejemplo del desaparecido grupo revolucionario Los Palmeros, a la vez que pidió al presidente Danilo Medina crear más fuentes de empleo para los jóvenes.

Tony Guevara, quien además es coordinador de Jóvenes Contra la Violencia, recordó la caída de los principales líderes de Los Palmeros, al cumplirse hoy 43 años de este acontecimiento histórico, acontecido el 12 enero de 1972.

“Saludamos como joven, la declaratoria del 12 de enero de cada año como Día de la Resistencia Heroica por el cual hacemos un llamado a la juventud dominicana de hacer honor a este día” , dijo Guevara.

Recordó que el 12 de enero del 1972 a las 6 de la mañana un avión militar norteamericano le facilitó la ubicación de Amaury Germán Aristy y Virgilio Eugenio Pérez, donde tropas del Ejército Nacional encabezada por el comandante Ramón Emilio Jiménez Reyes, les quitaron la vida en un largo enfrentamiento armado.

Recordó que el grupo resistió el asedio militar durante 15 horas antes de caer abatido por el fuego de las ametralladoras en una cueva del kilómetro 14 de la autopista de Las Américas.

El dirigente juvenil aclaró que los métodos de lucha de hoy, son muy diferentes a los del pasado y que la juventud del Siglo XXI utiliza las redes sociales y los medios de comunicación para reclamar y exigir sus espacios en la sociedad.

Guevara demandó de la juventud dominicana conocer su historia, para que los hechos del pasado no se repitan, y poder construir una nación llena de oportunidades, desarrollo y menos excluyente.

Publicidad