Cennect with us

POLITICA

Vargas anuncia abrirán padrones del PRD; dice construyen la victoria día por día

Publicado

en

Con tu brazo potente quebrantaEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, informó hoy que a partir de la próxima semana se inician los trabajos para reabrir el Padrón de Militantes y confeccionar un nuevo Padrón de Amigos y Simpatizantes de esa organización, en el inicio de lo que describió como «una ofensiva de trabajos que concluirá con la victoria electoral en 2016».

Vargas ofreció la información en una asamblea en que los directores de juntas de distritos municipales perredeístas eligieron a su candidato a presidir la Federación Dominicana de Distritos Municipales, Fedodim.
“Hemos pasado la página de la dispersión y la incoherencia, y a partir de ahora damos inicio a la construcción de la victoria, paso por paso y día por día”, expresó el también candidato presidencial perredeísta.
En la asamblea, que fue moderada por Pedro Richardson, secretario nacional de Asuntos Municipales del PRD y director ejecutivo de Fedodim, Andrés Julio Ricardo, director de El Palmar, resultó reelecto a presidir la entidad, con 44 votos, mientras que Mario González, de Pantoja, obtuvo 7.
Con la elección, Ricardo irá como candidato de los y las directoras perredeístas de juntas de distritos municipales. al VI Congreso de Fedodim, a efectuarse el día 25.
Vargas resaltó el ambiente de armonía y democracia de la asamblea, en la dijo no hubo perdedores sino perredeístas trabajando unidos, con espíritu de cuerpo, para fortalecer al partido.
En cuanto a los trabajos del PRD expresó que el inicio de la apertura de los padrones de militantes y de simpatizantes será parte de un conjunto de programas a desarrollar para impulsar el crecimiento y la fortaleza institucional que los conducirán a ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016.
Richardson resaltó que Vargas ha sido un efectivo continuador del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, quien fue pionero y abanderado del fortalecimiento de los gobiernos locales, tanto a nivel de los distritos municipales como de los municipios.
La actividad inició con un minuto de aplausos a la memoria de Peña Gómez, y otro de silencio como reverencia a la fallecida pasada primera dama Renée Klang de Guzmán, debido a lo cual tanto la bandera nacional como la del PRD permanecían a media asta en la explanada frontal del partido.
Acompañaron a Vargas en la reunión Junior Santos y Aníbal Díaz Belliard, secretarios general y de organización, Julio Maríñez, presidente de la Comisión de Control, y Altagracia Tavárez, presidenta del PRD en la provincia Santo domingo, entre otros.

Publicidad