Cennect with us

POLITICA

Vargas Maldonado pide al presidente Medina aplazar aumento del ITBIS

Publicado

en

mvmEl candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió al presidente Danilo Medina aplazar el aumento de 11% a 13% del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), en los productos del azúcar, mantequilla, aceite, chocolate, café y yogurt.

Miguel Vargas Maldonado dijo que el barril de petróleo ha tenido una baja sustancial en los precios en los mercados internacionales, con lo cual el Gobierno se ahorrará en este año unos 600 millones dólares.

Sostuvo que al adoptar esa medida y otras se busca una mejora sustancial en las condiciones de vida del pueblo dominicano.

Por otro lado, Vargas Maldonado reiteró su rechazo a la debilidad demostrada por el gobierno del presidente Medina ante el secuestro de que fue objeto el Consulado dominicano en la ciudad de Ansa-Pitre, Haití, el pasado viernes 2 de enero.

Consideró que el Gobierno debió emitir una nota de protesta por ese hecho, y solicitar también la presencia del embajador dominicano para fines de consultas.

Publicidad