Cennect with us

POLITICA

Miguel Vargas busca seguir en presidencia PRD para convertirlo en maquinaria capaz ganar muchas elecciones

Publicado

en

Vargas Maldonado sugiere al Gobierno ataque masivo contra chikungunya

Vargas Maldonado sugiere al Gobierno ataque masivo contra chikungunyaEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano. Miguel Vargas Maldonado, dijo este jueves que busca seguir al frente del PRD para completar el proceso de institucionalidad y modernización gerencial que le permitirá operar como una maquinaria política coherente y eficaz, capaz de ganar muchas elecciones.

Vargas Maldonado explicó que el proceso de adecuar al PRD a los nuevos tiempos, para que opere con visión y herramientas del siglo XXI, ha sido un proceso difícil que fue obstaculizado desde el principio por sectores acostumbrados al caos y la indisciplina, porque ese ambiente les permitió mantener su dominio en el partido.

En obvia alusión a las sanciones adoptadas contra Hipólito Mejía y otros dirigentes, al ser entrevistado esta mañana en el canal 37 Vargas reconoció que disciplinar y organizar al partido conllevó encarar fuertes contradicciones y adoptar decisiones difíciles y dolorosas pero necesarias para sobreponer los intereses de la institución a los individuales.

Vargas expuso que a todo lo largo de la crisis interna que vivió la organización siempre fue partidario y cultivó el diálogo, siempre fue el que propuso las vías de avenencias y los acuerdos.

Dijo que ha demostrado con hechos su vocación al diálogo tanto en el PRD como fuera de él, como en el caso de los puntos consensuados con el ex presidente Leonel Fernández para mejorar la Constitución vigente.

CONFIA CONVENCION TRANSCURRA EN ORDEN

Vargas sostuvo que la convención del domingo transcurrirá en orden, armonía, con transparencia y sin traumas, pues la sensatez y la madurez política deben prevalecer para evitar cualquier incidente desagradable, para lo cual las autoridades de la comisión Organizadora de la Convención ha adoptado las medidas de lugar.

Vargas subrayó que en la convención del domingo sólo pueden votar quienes estén inscritos en el padrón de dirigentes y militantes, e ilustró observando que lo mismo ocurre en las elecciones nacionales que sólo pueden votar quienes estén en el padrón de la Junta Central Electoral y posean cédula de identidad y electoral.

Sobre la necesidad de arreciar su oposición al gobierno, Vargas reconoció que debido al conflicto interno el partido ha mermado su oposición a la administración del presidente Danilo Medina.

Eso no le ha impedido, sin embargo, en la concepción de una oposición responsable y constructiva, cuestionar aspectos como el endeudamiento desbordado, la falta de una estrategia para dotar al país de una educación de calidad, hacer un pacto nacional por la seguridad ciudadana, declarar el sistema eléctrico en estado de emergencia, entre otras propuestas que hizo al presidente Danilo Medina en visita al Palacio Nacional.

“De hecho, le entregamos por escrito propuestas para resolver 14 problemas esenciales del país, y le dijimos que el PRD está dispuesto a asumir los costos políticos que conlleve concertar la ejecución de 4 ó 5 de ellos que nos parecen fundamentales”, expresó.

Publicidad