Cennect with us

ECONOMIA

Ventura Camejo llama alcaldías a trazar plan estratégico para desarrollar municipios

Publicado

en

venturaSANTIAGO.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, consideró que debido al crecimiento acelerado de las ciudades, las autoridades municipales del país están llamadas a delinear un plan estratégico a largo plazo que permita afrontar las demandas de infraestructura de servicios públicos, como agua potable, educación, alcantarillado y disposición de desechos sólidos.

Durante el acto de apertura del seminario internacional sobre Mejores Prácticas de Ciudades Sostenibles, Ventura Camejo dijo que en la actualidad las migraciones suceden también de ciudades a ciudades, lo cual plantea nuevos desafíos que las alcaldías deben afrontar con planes concretos y una visión de futuro.

Destacó que en el año 1980 el 62% de la población era urbana, pero que para el 2011 esta cifra llegó al 82% , y se calcula que para el 2050 la población urbana aumentará a un 90% de la población.

Dada esa situación, el funcionario sostuvo que el país debe tener una visión de futuro y fomentar un plan estratégico que permita a la nación satisfacer las demandas de infraestructura de servicios público. Tenemos que anticiparnos a la emergencia de la problemática, dijo.

En ese sentido destacó que ha convenido con la gobernación, el sector empresarial y la sociedad civil desarrollar acciones para convertir a Santiago en la ciudad donde mejores servicios públicos se ofrecen a los ciudadanos, con miras a convertirla en la primera ciudad en servicio eficaz de Centroamérica y el Caribe.

«Soñamos con convertir a Santiago en una ciudad que se destaque por la calidad de los servicios públicos», expresó Ventura Camejo.

Publicidad