Cennect with us

NACIONALES

Vicepresidenta dice Oscar de la Renta fue un importante colaborador con las causas sociales

Publicado

en

La vicepresidenta expresa su pesar por deceso del diseñador Oscar de la Renta al ser abordada por periodistasSANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, expresó su pesar por el fallecimiento ayer del afamado diseñador dominicano de fama internacional Oscar de la Renta, a quien definió como el gran embajador universal de la República Dominicana, y dijo que fue un importante colaborador con las causas sociales.

“Esta es una noche muy, muy especial, por muchas razones está siendo bendecida, iluminada y soportada por el espíritu sin igual, incontenible, infinito de nuestro siempre querido Oscar de la Renta. Oscar es, fue y seguirá siendo nuestro embajador universal de la moda…es un honor, un privilegio haberle tenido como hermano dominicano”, manifestó la Vicemandataria mientras intentaba contener las lágrimas.

La vicemandataria se expresó en esos términos luego de dejar inaugurada la novena edición de Dominicana Moda, anoche en el Hotel El Embajador, previo al desfile de la línea textil Cayena, realizado por humildes mujeres del programa Progresando con Solidaridad a quienes en su momento el hoy fenecido modisto ayudó con sus diseños.

“Hoy estamos tristes, pero también debemos de estar gozosos, porque yo sé que él va a estar muy feliz de que estemos rindiéndole homenaje en este evento, justamente en su carpa de desfile…esto es una diosidencia lo que ha sucedido, el que él haya partido y haya esperado que fuera en la inauguración de Dominicana Moda”, dijo Cedeño de Fernández.

Reveló que el diseñador fue un importante colaborador con las causas sociales, especialmente las que desarrolla el programa Progresando con Solidaridad para convertir en entes productivas a las mujeres de las familias más necesitadas a través del mundo de la moda y de la línea Cayena.

“Él estaba esperando ver cosas como estas, mujeres pobres del país, mujeres que pertenecen a nuestro programa Progresando con Solidaridad, a quienes él apoyó, a quienes él conoció, a quienes él también quiso impulsar”, sostuvo.

En el evento estaban presentes el Embajador de los Estados Unidos, Wally Brewster y su pareja; diseñadores nacionales e internacionales, organizadores del evento, ex reinas de belleza, empresarios, artistas, comunicadores y los ejecutivos del Gabinete de Políticas Sociales que coordina la Vicepresidenta Cedeño de Fernández.

El diseñador Oscar murió anoche a la edad de 82 años en Connecticut, Estados Unidos, debido a complicaciones de salud.

Publicidad