Cennect with us

NACIONALES

Vicepresidenta y Jefe PN inauguran oficina de Atención a Violencia Intrafamiliar

Publicado

en

DSC_3472La Vicepresidenta y Presidenta en funciones de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezaron la tarde de hoy el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y la Violencia Intrafamiliar de la institución del orden.

El acto fue celebrado en el salón multiuso de la sede policial, con la presencia de oficiales generales de la institución, incluido el subjefe Alejandro Dipré Sierra. También la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverias; la procuradora de Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes, entre otras autoridades.
El discurso central estuvo a cargo de la directora de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, generala de brigada Teresa Martínez Hernández, quien resaltó la preocupación de la Jefatura policial por la seguridad ciudadana, en especial por la mujer.
En ese sentido, la alta oficial informó que la Policía a través de la Dirección a su cargo ha “rescatado más de 50 mujeres de las garras de la violencia” y practicado más de cuatro mil arrestos.
El corte simbólico de la cinta del acto inaugural fue realizado por la Vicepresidenta Cedeño de Fernández, en compañía del mayor general Castro Castillo y la generala Martínez Hernández.
En el marco de la actividad hablaron las señoras Narda Beato y Germania Rosario Acosta, quienes dieron testimonio de la labor policial en defensa de las mujeres.
Beato dijo que gracias a la institución del orden, su ex pareja, quien la hirió de tres machetazos, no llegó a ultimarla. En tanto que Rosario Acosta dio un testimonio similar en favor de una hija suya que era abusada por su antigua pareja. Los dos agresores fueron apresados.
La mesa principal del acto fue ocupada por la Vicemandataria Cedeño de Fernández; el mayor general Castro Castillo, general Dipré Sierra, la generala Martínez Hernández, la madre del jefe policial, señora Mireya Castillo viuda Castro; el viceministro de Interior y Policial, Henry Castellanos, y Marilyn Pérez, del Ministerio de la Mujer.
Las nuevas instalaciones inauguradas están ubicadas en el segundo nivel del Palacio de la Policía Nacional, las cuales fueron visitadas por Cedeño de Fernández. El acto fue bendecido por el capellán policial, cura párroco Wilfredo Montaño.

Publicidad