Cennect with us

POLITICA

Zorrilla: el PCR cumple con acuerdo político suscribo con el presidente Medina

Publicado

en

Zorrilla Ozuna dicta conferencia sobre Guerras de Independencia en La RomanaLA ROMANA.- El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, afirmó que esa organización política cumple de manera fiel el acuerdo político que suscribió con el Presidente Danilo Medina, mediante el cual su partido participó en las elecciones de mayo del 2012 unido al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al bloque progresista en apoyo de la candidatura presidencial.

“Nosotros hicimos una alianza político-electoral con el PLD y el hoy Presidente de la República, de la que no nos arrepentiremos nunca, y debo decir aquí que el PCR habrá de mantener esa alianza hasta el 2016”.

Dijo que su partido desarrolla una ardua labor a nivel nacional, enfatizando en el trabajo social, comunitario y electoral, ya que llegado el momento presentará candidaturas propias a nivel nacional a todas las posiciones electivas, y si tenemos que volver a discutir y hacer alianza con otras fuerzas políticas, lo haremos atendiendo siempre al mejor interés nacional.

De otro lado, el también director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) aseveró que esa institución está jugando su rol: “Hacer que los productos agrícolas y pecuarios lleguen al pueblo a precios asequibles y que los productores tengan rentabilidad”.

Zorrilla Ozuna hizo sus planteamientos al salir del Politécnico Luis Heriberto Payan, de La Romana, donde dictó una charla-conferencia sobre las guerras de Independencia que dieron lugar a nuestra “separación” de Haití en 1844 y a la restauración de la República con el grito de Capotillo en agosto de 1863.

Cuestionado por los medios locales, sobre la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que trata sobre el tema migratorio y de nacionalidad, el dirigente político manifestó: “Nosotros saludamos la actitud pluralista y democrática del presidente Medina, consultando a los diferentes sectores sociales y políticos del país buscando consensuar un proyecto de ley de naturalización”. Agregó que tiene la plena seguridad de que el presidente enviará al Congreso Nacional un proyecto en el que se respetará los poderes públicos, sin vulnerar los derechos de ninguna persona.

Sobre una posible reforma al Código Laboral, Zorrilla Ozuna dijo que: “Cualquier cosa que sea haga tiene que garantizar los derechos y conquistas laborales ya adquiridos por los trabajadores”.

En la foto, el general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna habla en a charla-conferencia a los alumnos del Politécnico Luis Heriberto Payan, de La Romana, sobre las guerras de Independencia que dieron lugar a nuestra “separación” de Haití en 1844 y a la restauración de la República en1863.

Publicidad