Cennect with us

ECONOMIA

Congelan gasolinas y bajan precios gasoil

Publicado

en

gasolinaEl Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 20 al 26 de abril se producirán bajas en los precios del gasoil regular, gasoil premium, el avtur, kerosene y fuel oil, mientras permanecerán congelados los precios de las gasolinas premium y regular, el gas natural y el gas licuado de petróleo . De acuerdo con el boletín de la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, disminuirán el gasoil regular y el premium RD$3.30 por galón, cada uno y el Avtur RD$3.20.

El kerosene registrará una reducción de RD$3.70 y el fuel oil de RD$1.58. Mientras, las gasolinas premium y regular, el gas licuado de petróleo y el gas natural se mantendrán sin variación.

En tal virtud, la gasolina premium se mantendrá a RD$250.70 y la regular a RD$230.70.

El gasoil premium se venderá a RD$214.40 y el regular a RD$207.70, ambos con un descenso de RD$3.30.

El avtur será despachado a RD$156.80, para una reducción de RD$3.20. El kerosene valdrá RD$195.90, para una rebaja de RD$3.70. El fuel oil costará RD$141.46, para una reducción de RD$1.58.

El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$97.78, mantendrá su mismo precio. El gas natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico.

En el mercado

La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio explicó que el precio de los derivados del petróleo volvió a registrar descensos muy leves, en el marco de jornadas con alta volatilidad en reacción a los no muy alentadores informes económicos de Estados Unidos, China y Europa, que podría conducir a un descenso en el volumen de consumo de refinados.

Los precios del petróleo registraban una ligera alza en la apertura este viernes en Nueva York, continuando un repunte tras sus recientes caídas, en un mercado que permanece prudente ante el temor sobre el vigor de la demanda mundial de crudo.

Hacia las 13H00 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo ganaba 28 centavos, a 88,01 dólares.

El barril de crudo Brent para entrega en junio abrió este viernes al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 99,72 dólares, un alza de 0,59 dólares frente al cierre de la jornada anterior.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.