Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Sanky Panky la segunda

Publicado

en

Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual, rodarán la segunda parte de la exitosa comedia bajo la dirección del veterano José Enrique Pintor (Pinky)

Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual, rodarán la segunda parte de la exitosa comedia bajo la dirección del veterano José Enrique Pintor (Pinky)

Una nueva película dominicana se atreverá a una segunda parte: “Sanky Panky”. Ya José Enrique Pintor (Pinky) tiene sus fechas cuadradas para que comience el rodaje y se exponga en los cines. Los trabajos con Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa se iniciarán en un mes y el estreno será el 31 de octubre próximo.

La decisión tiene base en los numeritos que hablaron por sí solos: la primera llevó a los cines 706,140 espectadores. Además, ilustra Pintor, es la película dominicana de más venta en Itunes y en Amazon. “Al día de hoy, seis años después, las ven-tas y descargas continúan”. En el nuevo rodaje se mantendrá el elenco anterior “y se suman nuevas estrellas que iremos dando a conocer”, según se contraten.

“La segunda parte está mucho más trabajada a nivel de humor; es una comedia de situaciones, de enredo, y es una historia en la que los personajes vuelven a plantearse la idea de mejorar su calidad de vida, esta vez enfocándose en Europa”, adelantó Pintor a LISTÍN DIARIO.

Sobre el convenio con los actores, en estos tiempos de situaciones difíciles y malentendidos, el cinesta sostuvo que “en lo que a mí respecta, no ha cambiado para nada desde mi primera película en el 2004”. Y agregó: “Siempre he realizado con todos ellos un contrato por escrito, donde se estipulan todos los detalles del trabajo que tienen que realizar y los compromisos de todas la partes”.

Otros méritos Además de los números a favor, “Sanky Panky” tiene más méritos: fue doblada y subtitulada al inglés, alemán, francés, coreano, mandarín, italiano y catalán .

El filme dominicano se ha exhibido en países lejanos como Rusia, Checoslovaquia, Italia, Francia, Portugal, Corea y China; más cercanos: Cuba, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Brasil. “Es la película latina de más éxito entre la comunidad latina en el año”, destacó la revista Variety cuando se exhibió.

“Sanky Panky” es una de las pocas comedias dominicanas, además de “Nueba Yol”, que se han rodado en 35 milímetros y “posiblemente una de las últimas después de la entrada a la era digital”.

Fue la primera película en incorporar a figuras del ámbito musical como Aventura, El Jeffrey, Wason Brazobán, Big Famili, Imco Crew y otros. El tema “Un solo día”, banda sonora, disparó la carrera de Brazobán.

En Puerto Rico los Sanky Panky llenaron varias veces a Bellas Artes, a pesar de que la cinta no llegó de forma directa a las salas comerciales.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.