Cennect with us

INTERNACIONALES

Sospechoso de ataque en Boston comparece ante juez.

Publicado

en

Esta combinación de fotografías proveída por el FBI, muestra a uno de los sospechosos del ataque con bombas contra el Maratón de Boston.

Esta combinación de fotografías proveída por el FBI, muestra a uno de los sospechosos del ataque con bombas contra el Maratón de Boston.

WASHINGTON (AP) — El único sospechoso vivo de los atentados con bomba contra el maratón de Boston enfrenta cargos federales y realizó el lunes una primera comparecencia en su cuarto de hospital, dijo un funcionario judicial.

Los cargos contra Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, no se conocieron. Las autoridades han dicho que su condición es seria, pero estable.

Gary Wente, funcionario de la Corte Federal de apelaciones del 1er circuito, dijo que el sospechoso realizó su primera comparecencia ante un juez en la tarde del lunes en el hospital Beth Israel.

Más temprano, la Casa Blanca anunció que no sería enjuiciado como combatiente enemigo en un tribunal militar.

Tsarnaev será procesado en el sistema judicial federal, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Tsarnaev es ciudadano naturalizado estadounidense. Carney dijo que de acuerdo a la ley en Estados Unidos, los civiles no pueden ser procesados en tribunales militares.

Desde el 11 de septiembre de 2001, el sistema judicial federal se ha utilizado para condenar y encarcelar a cientos de terroristas, agregó.

Dzhokhar Tsarnaev y su hermano mayor Tamerlan Tsarnaev, quien murió en un enfrentamiento con la policía, nacieron en el sur de Rusia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.