Cennect with us

DEPORTES

Nieve Wu al Mundial.

Publicado

en

Nieve Wu Xue

Nieve Wu Xue

PROVINCIA SANTO DOMINGO. La dominicana Nieve Wu Xue conquistó la medalla de oro en la rama femenina al vencer 4-2 a la mexicana Yadira Silva en la final de la III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa que concluyó anoche en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

Xue perdió el primer parcial 10-12, luego ganó el segundo 11-6 y después cayó de nuevo en el tercero 7-11. Los restantes tres parciales concluyeron 11-4, 11-9 y 11-6 a favor de Xue, quien obtuvo el derecho de representar a Latinoamérica en el Mundial de Tenis de Mesa que tendrá lugar en septiembre de este año en China.

“La táctica de juego me falló al principio, pero después hice los ajustes y aproveché que ella (Yadira Silva) tenía muchas ganas de ganarme”, dijo después del partido Wu Xue, quien todavía no ha perdido en partidos contra la mexicana.

Mientras, Yadira Silva reconoció el nivel de juego de Xue y atribuyó el triunfo de la jugadora dominicana a su constancia en el juego. “Todavía no he tenido la fortuna de ganarle, pero ya será”, agregó Silva, quien señaló que después de este torneo seguirá trabajando para lograr mejores resultados.

El partido entre Xue y Silva resultó ser uno de los más emocionantes y el que los aficionados presentes disfrutaron más. La mexicana, por su emotividad en el juego, también libró una batalla épica en las semifinales ante la brasileña Caroline Kumahara, a la que eliminó 4-3.

Lin Ju plata

El brasileño Thiago Monteiro logró la medalla de oro en la rama masculino al disponer en seis sets (4-2) del dominicano Lin Ju. Los parciales finalizaron 11-7, 11-7, 7-11, 11-6, 5-11, 12-10 a favor del representante de Brasil, que obtuvo el derecho de representar a Latinoamérica en el mundial de Tenis de Mesa en China.

“Siempre es muy difícil jugar contra Lin Ju, nos conocemos muy bien y entre nosotros no hay favoritos”, señaló Monteiro después del partido. “Las claves del juego fue mantener la concentrar y paciencia para poder luchar cada punto, como sucedió en este partido”, agregó.

Mientras, el dominicano Luis Lin Ju manifestó que hizo un gran juego, pero que el brasileño tuvo mejor desempeño y que es normal en partidos disputados entre ambos que las victorias se intercambien.

“Thiago tiene ataques muy fuertes y tuvo momentos que no me sentí cómodo”, reveló Ju, quien partirá hoy hacia Francia a continuar su programa de preparación para tomar parte en el Mundial de Tenis de Mesa que se celebrará en París.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.