Cennect with us

NACIONALES

DNCD arresta mujer controlaba punto venta de narcóticos.

Publicado

en

E4B89127-B353-45F6-AEBE-2DA06F2E1226.jpg__216__250__CROPz0x216y250La Dirección Nacional de Control de Drogas anunció el apresamiento de una mujer que controlaba un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas en una calle del Ensanche Luperón, en la zona Norte de la Capital, donde fue sorprendida con el cuerpo del delito. La detenida fue identificada como Yenny García Caro, de 31 años, apresada en flagrante delito en la calle 2 Sur a esquina calle 21 Este, donde se le ocupó 15 envolturas de la peligrosa droga rocosa denominada crack, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD, en el que destaca la lucha contra el microtráfico.

La agencia precisa que la mujer tenía el narcótico dentro de un potecito plástico, color negro, con tapa gris, en el bolsillo delantero derecho de la blusa que vestía. Será remitida a la Fiscalía del Distrito para ser sometida a la justicia, dice la nota.

Una agente que participaba en el operativo de la DNCD requisó a García Caro, ocupándole también un teléfono celular que la detenida utilizaba para contactar determinados clientes y relacionados en el negocio ilícito.

De ahí que aun cuando la imputada será sometida a la justicia, el caso continuará abierto, a los fines de detener a sus cómplices.

En las últimas horas, la institución anti narcótica arreció el acoso contra los violadores de la Ley 50-88, básicamente contra los implicados en el microtráfico.

Como es su norma, antes de practicar las detenciones, la DNCD mediante servicios de vigilancia confirmó denuncias de ciudadanos en el sentido de que los arrestados estaban envueltos en la práctica del narcomenudeo.

Esto es, la venta a granel de pequeñas cantidades cocaína, crack y marihuana en las calles.

Fue de esa manera que se produjo el apresamiento de Yenny García Caro en el ensanche Luperón, barriada donde también cayeron presos José Nina, de 24 años; José Antonio Castillo, de 18, y Luis Alberto Peguero, de 22, por posesión de drogas.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.