Cennect with us

Noticias

Más de 30 personas han sido detenidas en protesta Bonao

Publicado

en

policia en BonaoBONAO.- Más de treinta personas han sido arrestadas en esta ciudad Alrededor en medio de manifestaciones que se llevan este miércoles en varios sectores de esta ciudad, como parte del paro por 48 horas en demanda de una serie de reivindicaciones.

La mayoría fue detenida en los sectores Los Transformadores y Prosperidad, donde se han escenificado fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Algunos de los organizadores de la huelga que culminaría este jueves a las 6:00 de la mañana amenazaron con prolongarla por otras 24 horas.

Alegan que quieren proseguir con la protesta porque uno de los reclamos que motivaron el paro son los apagones, “y este miércoles no hay energía eléctrica desde tempranas horas en gran parte de esta ciudad, lo que entienden algunos es una provocación”.

Hicieron énfasis en la demanda a que el Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel devuelva 140 millones de pesos que según ellos fueron malversados y le corresponden a ese pueblo.

También piden la no explotación en Loma Miranda y que sea rescindido el contrato con la empresa minera Barrick Gold.