Cennect with us

ECONOMIA

Ventura Camejo pide a diputados aprobar Ley General de Salarios.

Publicado

en

3875FF4A-6F47-40E1-BC09-3BBB2BF13F4A.jpg__460__390__CROPz0x460y390El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, pidió a la Cámara de Diputados que conozca la observación que hizo el ex presidente Leonel Fernández a la Ley General de Salarios para que sea aprobada y se establezca una regulación en todos los poderes.

Agregó que esa ley llevaría equidad y transparencia a la administración pública, porque actualmente no hay regulación.

“Esperamos que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre la observación a la ley”, señaló Ventura Camejo durante una entrevista en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”.

El funcionario recordó que la Constitución de la República da un mandato de que se apruebe una ley salarial para equilibrar mejor los ingresos de 475,000 empleados públicos que están en nómina.

Dijo que el proyecto que está en el Congreso establece una estructura de cargos y el salario que corresponde a cada posición, dejando atrás la práctica de asignar montos a la persona.

Ventura Camejo confió en que la ley será aprobada porque los técnicos del presidente Danilo Medina están de acuerdo que se apruebe el proyecto, mientras que organismos internacionales reclaman que se apruebe la ley salarial para fomentar la transparencia.

Situación del PLD

Al abordar la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ventura Camejo consideró que entre la dirigencia de esa organización debe imperar la sensatez, pues “no todo el mundo tiene condiciones para ser presidente de la República”.

Se pronunció porque haya una combinación de la democracia con la sensatez.

“Sin excluir y limitar derechos individuales, hay que esperar que una gran cantidad de organismos del PLD aspire a los candidatos. No es el momento para nadie. Es el momento para gobernar”, puntualizó el ministro.

Ventura Camejo afirmó que lo que se corresponde con el momento es participar en el congreso del PLD para discutir líneas políticas y organizativas.

“Una de las carencias del partido es la formación. El partido debe tener una escuela de formación política para promover el relevo político. Hay que preparar el relevo político con mucha responsabilidad”, indicó el dirigente del PLD.

Asimismo, descartó que en el PLD haya una “masificación” de acciones indebidas (corrupción) aunque admite que puede haber casos aislados de gente que ha desarrollado esas “habilidades”.

“La lucha por la transparencia y contra la impunidad hay que mantenerla”, expresó el dirigente político.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.