Cennect with us

NACIONALES

Afirman Felabel continuará orientación a bachilleres en recintos de la UASD

Publicado

en

Disturbios en la UASD

Disturbios en la UASD

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) dijo este martes que seguirá orientando a los estudiantes en todas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a pesar de la resolución del Consejo Universitario que lo disolvió y expulsar a toda su dirigencia de la sede central.

El coordinador nacional del grupo estudiantil Rafael Cabrera, calificó de ilegal, arbitraria y de retaliación política la decisión “impulsada” por el rector del centro académico Mateo Aquino Febrillet

Cabrera en una rueda de prensa realizada en la Facultad de Medicina de la UASD, expresó que el Consejo Universitario “no tiene facultad ni potestad para excluir agrupación alguna y muchos menos para disolverla”.

Anunció que recurrirán a todos los mecanismos de que dispone el estatuto de la UASD, como es el Claustro Menor, con el objeto de dejar sin efecto la resolución, y señaló que el Felabel está estudiando la situación tanto desde el punto legal como político para dar una respuesta contundente.

Además, dijo el Felabel no necesita un local físico para seguir existiendo y operando como organización estudiantil, porque el grupo lo integran estudiantes organizados en cada uno de los recintos universitarios.

Agregó que el Felabel impulsará movilizaciones en todos los recintos de la UASD en el país en protesta por la resolución del Consejo Universitaria. “Señor rector, señores miembros del Consejo Universitario, siempre hay tiempo para rectificar por eso le pedimos reconsiderar una resolución a todas luces arbitraria y contraria a l espíritu democrático de la UASD”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.