Cennect with us

NACIONALES

El PRSC pide al gobierno retiro de diálogo con la Barrick Gold

Publicado

en

Ramón Rogelio Genao

Ramón Rogelio Genao

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), propuso este martes al gobierno que anuncie su retiro formal del diálogo con la minera Barrick Gold, luego de considerar agotado el plazo prudente para el mismo otorgado por el presidente Danilo Medina.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao Durán, dijo que el PRSC consideró un plazo de 45 días como prudentes para un acuerdo, mientras que el gobierno dio 60 días que ya han transcurrido, sin que Barrick Gold responda a los reclamos del Estado como socio en sus operaciones.

Agregó que “ya ha pasado abril, es tiempo de dar pasos a Acciones Soberanas en favor del interés del Estado de manera contundente y rápida como lo requiere la Nación y reclama el Pueblo”.

Genao expresó que la población ha esperado con ansias el anuncio de un acuerdo que no se ha logrado, y ahora aguarda la acción directa del presidente Danilo Medina en la forma que éste la anunció el pasado 27 de febrero en el Congreso.

Agregó que “el presidente Medina debe someter ya al Congreso Nacional el Proyecto de Ley que grave las utilidades súbitas en las exportaciones de oro, plata, cobre y otros metales en las concesiones mineras del Estado y no esperar más, hacerlo soberanamente tal y como lo anunció”.

Recordó que su organización habría propuesto que la anunciada Ley surgiera como una iniciativa popular con la firma de 3 millones de dominicanos, encabezados por el gobernante, pero que podría ser a propuesta del mandatario como jefe del Ejecutivo o a partir del proyecto depositado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados.

“No hay más espacio para palabras en el tema de la Barrick Gold, los Dominicanos necesitamos de hechos y acciones concretas que reafirmen nuestra Soberanía e Independencia”, consideró.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.